Publicidad

Andrade: "El presidente debiera preocuparse por las 700 familias que deja sin trabajo"

Compartir esta noticia
El senador Óscar Andrade criticó la ley aprobada. Foto: Francisco Flores

CONFLICTO PORTUARIO

El senador salió al cruce del presidente Luis Lacalle Pou quien ayer manifestó preocupación por las medidas sindicales en el puerto de Montevideo.

El senador frenteamplista Óscar Andrade salió al cruce del presidente Luis Lacalle Pou y dijo que debiera estar preocupado por 700 familias que deja sin trabajo el contrato entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie y no por las medidas sindicales que se están llevando adelante.

“El presidente debiera estar preocupado por las setecientas familias que deja sin trabajo el contrato, por la notoria ilegalidad del mismo, por la pérdida de soberanía, por entregar el trabajo nacional a una multinacional belga por 60 años y dejar a la justicia actuar serenamente”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter el senador Óscar Andrade.

Las manifestaciones se dan en el marco de un paro de 72 horas convocado por el gremio del puerto de Montevideo, lo que afectó, entre otras cosas, la operativa de Katoen Natie y Montecon. Y a pesar de las largas negociaciones de ayer no se alcanzó un entendimiento para levantar las medidas.

El gobierno está preocupado por las medidas sindicales que consideran "radicales" y "apresuradas".

Luis Lacalle Pou consideró ayer desmedidas las acciones sindicales. Así lo comentó a los medios en Torre Ejecutiva el titular del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, luego de una reunión con el jefe de Estado. “El presidente se mostró muy preocupado, también lo considera incomprensible”, declaró.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, fue consultado por Telemundo (Canal 12) y también criticó las medidas gremiales. “Uruguay no puede darse el lujo de perder días de exportaciones en el puerto, sobre todo con el conflicto que hay vinculado a la falta de contenedores. Uruguay está en un momento de despegue económico con un récord de exportaciones, y la verdad es que esto sí es un golpe al hígado en la economía nacional”, remarcó. 

La bancada de senadores presentó ayer una denuncia penal por el acuerdo entre el gobierno y la empresa belga Katoen Natie. Horas más tarde Lacalle Pou dio su respaldo a través de Twitter a los funcionarios y dijo: "Enterado sobre una denuncia presentada contra distintos funcionarios del gobierno respecto al acuerdo en torno a la terminal portuaria, quiero dejar claro que ellos actuaron bajo mi supervisión y responsabilidad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouOscar Andrade

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad