Publicidad

Luis Almagro coquetea otra vez con el batllismo

Compartir esta noticia
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto: AFP.

"URUGUAY DEL FUTURO"

Para el libro “Luis Almagro no pide perdón”, editado meses atrás, el jerarca de la OEA dijo que en el lugar que se “sentiría más cómodo” sería en el “batllismo”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien fuera militante en su juventud del Partido Nacional y que luego pasó al MPP -siendo el canciller en el gobierno de José Mujica-, volvió a coquetear con un posible desembarco dentro del Partido Colorado.

Para el libro “Luis Almagro no pide perdón”, editado meses atrás, el jerarca de la OEA dijo que en el lugar que se “sentiría más cómodo” sería en el “batllismo”. Ahora, el exministro volvió al ruedo a través de una columna que escribió para el portal “El Día”, llevado adelante por militantes colorados. Allí el secretario general de la OEA sostiene que el futuro de Uruguay está en el batllismo.

“El Batlllismo ha marcado al Uruguay, le ha permitido sostenerse en los momentos difíciles, pasar a través de las crisis y encontrar las salidas a las mismas. El Uruguay del futuro definitivamente tiene que ser el mejor Uruguay de todos, un país con una visión además de un sistema que permita soluciones, no para salir del paso o superar determinada coyuntura, tiene que ser un modelo batllista que nos permita alcanzar los máximos resultados posibles, para proyectar a los uruguayos como individuos y como sociedad, para que sus derechos sean ejercidos en plenitud y el ejercicio de sus obligaciones transformen la realidad permitiendo al país retornar al desarrollo que el batllismo indujo en el país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Almagro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad