Publicidad

Los mensajes de Lacalle Pou a Martín Lema y Javier García por sus renuncias como ministros

El presidente tuvo palabras elogiosas para dos importantes integrantes del gabinete que abandonan sus cargos para dedicarse de lleno a la campaña electoral.

Compartir esta noticia
Inauguracion de Centro de Referencia de Politicas Sociales Aparicio Saravia
Lacalle Pou, Martín Lema y Javier García en la inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales en Casavalle.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País

Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pierde este lunes a dos importantes integrantes de su gabinete: el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y el de Defensa Nacional, Javier García. Ambos anunciaron sus renuncias para abocarse a la campaña electoral. En este contexto, el mandatario escribió un mensaje para ambos y lo compartió en su cuenta de X.

"Javier García ha sido un gran ministro. Cumpliendo con el rol propio de su cartera y apoyando a las fuerzas armadas en tareas extraordinarias en las crisis que afrontamos. Además ha aportado al Poder Ejecutivo con su inteligencia y espíritu de cuerpo. ¡Gracias, Javier!", escribió Lacalle Pou en primera instancia.

Acto por Natalicio de Artigas
Luis Lacalle Pou y Javier García durante un acto por la conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

"Fue un honor servir a mi país bajo tu liderazgo. Gracias por la confianza y el afecto compartido", le respondió García en la misma red social.

Inmediatamente después, el presidente publicó otro mensaje: "Hace años que conozco a Martín Lema. Siempre vi algo especial en su vocación de servicio público. Hoy termina su gestión con ese mismo brillo en los ojos y con la misma sensibilidad que conocimos. Dedicación y afecto en la tarea. ¡Gracias, Martín!".

Martín Lema y Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou y Martín Lema, en inauguración del Centro de Referencia de Políticas Sociales inaugurado en Casavalle.
Foto: Leonardo Mainé

Entonces Lema respondió: "¡Gracias, presidente! Desde hace 18 años tengo el honor de contar con tu liderazgo en lo personal y en lo político. Como siempre decimos: siendo mejores personas cada día construimos un mejor país".

En lugar de García quedará al mando del Ministerio de Defensa Nacional Armando Castaingdebat, veterinario de 64 años que entre 2020 y 2021 fue subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, cuando a esa cartera la conducía Pablo Bartol.

A Lema lo sustituirá Alejando Sciarra, abogado y actual director nacional de Gestión Territorial de la misma secretaría de Estado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad