EMPRESARIO

López Mena dijo que Lacalle Pou "es una esperanza muy importante para el Uruguay"

El empresario Juan Carlos López Mena participó de un encuentro con el candidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou en Buenos Aires.

López Mena: "Por exigencias de la IMM la terminal de Capurro es inviable"

El empresario Juan Carlos López Mena dijo este mediodía en el encuentro "Consejo Interamericano de Comercio y Producción" organizado en Buenos Aires que Luis Lacalle Pou "es una esperanza muy importante para el Uruguay"

Tras un encuentro con el candidato por el Partido Nacional, López Mena dijo que el problema de Argentina "es político, no económico" y coincidió en los problemas a nivel de turismo que puede sufrir Uruguay en la próxima temporada.

López Mena también señaló que "si Argentina tuviese el gobierno que tiene y enfrente un partido que coincide en las cosas vitales, que es respetar créditos, cumplir con leyes, yo diría que no habría esta crisis". Pero, siguió: "Cuando en Argentina desentonás, como ya hay una historia de default (cese de pagos), aplaudir el congreso argentino en default" todo eso genera temor a nivel de inversores y "si nos olvidamos de eso nos olvidamos de lo más importante".

"Uruguay cumple la ley por eso es investgment grade, tiene inversiones y la gente no sale corriendo a buscar la plata", agregó.

Aún así planteó: "Yo tuve algunas diferencias con el gobierno. Me expropiaron la terminal 10 años antes de su vencimiento. Lo hizo el expresidente José Mujica. Me aumentaron de 4 millones a 9 millones lo que pagaba. Diría que tengo buenas relaciones, porque las personas son buenas, pero después toman decisiones equivocadas". 

López Mena dijo que "el Estado siempre tiene derecho a expropiar lo que es del Estado" y que él se tiene que "esforzar por tener una buena relación con el Estado".

El empresario auguró que la temporada puede no ser buena debido a las medidas que se están tomando en Argentina. "Estamos luchando. Hemos quitado el precio a los automóviles. Viajan sin cargo. Queremos que también lo comprendan las autoridades uruguayas y la colectividad uruguaya que busque precios más competitivos porque Argentina es mas barata", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados