Publicidad

"Lo que diga el señor Marset a mí me tiene sin cuidado", dijo Álvaro Delgado y llamó a respetar a la Justicia

El secretario de Presidencia señaló que el caso del narcotraficante está en manos de la Justicia, cuyos fallos pueden criticarse, pero se deben acatar.

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado
"Lo que diga el señor Marset a mí me tiene sin cuidado", dijo Álvaro Delgado y llamó a respetar a la Justicia
Foto: Juan Manuel Ramos/El País

Redacción El País
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que lo que el narcotraficante Sebastián Marset tenga para decir le "importa muy poquito" y que se debe respetar el proceso de la Justicia, tras ser consultado por la transmisión de la segunda parte de la entrevista al prófugo en Santo y Seña el pasado domingo.

En la primera parte de la entrevista, Marset habló de la posibilidad de que su familia se entregase en Uruguay, si tuviesen determinadas "garantías" para hacerlo, lo que hizo que tanto el Gobierno uruguayo como la Fiscalía respondieran que "no se negocia con narcotraficantes". "Lo que diga el señor Marset me tiene sin cuidado, me importa muy poquito", dijo a la prensa Delgado sobre esta segunda parte, en la que Marset expresó que su entrega "no está en negociación".

"Está la Justicia investigando y cuando la Justicia laude es ahí que se cierran los casos, en un sentido o en otro. Cuando los casos están en la Justicia tenemos que respetar. La Justicia se puede criticar, pero hay que acatarla", señaló.

Sobre este punto mencionó recientes críticas de la oposición hacia el accionar del Poder Judicial, en referencia al reciente archivo del expediente del acuerdo por el puerto de Montevideo con Kateon Natie. "Yo sé que a algunos esto les cuesta, sobre todo a algunos legisladores del Frente Amplio que los vi últimamente muy críticos de la Justicia porque no les fue favorable una pretensión que creyeron que fallaría a favor de lo que ellos querían".

"Veremos, está en la justicia, nos da garantías para todos", concluyó en alusión, nuevamente, al caso Marset.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad