Publicidad

"Lo más esperable" era que Cosse fuera la candidata de la 1001, "pero se verá", remarcó Orsi

El intendente de Canelones agregó: "No nos olvidemos que hay un referente del partido que es el Boca Andrade que ya fue en la primera interna".

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi y Carolina Cosse
Yamandú Orsi y Carolina Cosse.
Foto: Juan Manuel Ramos

En su columna de Radio CW41, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió a la interna del Frente Amplio y la definición de los nombres de cara a las próximas elecciones presidenciales. "El Partido Comunista ha iniciado conversaciones con otros sectores, va a definir la precandidatura para el 2024", indicó, y remarcó que, aunque "lo más esperable" era fue Carolina Cosse fuera la designada, eso "se verá".

Orsi recordó incluso que "en su momento se planteó" que fuera el de la intendenta de Montevideo el nombre impulsado por la lista 1001.

De todos modos, resaltó: "No nos olvidemos que hay un referente del partido que es el Boca Andrade que ya fue en la primera interna y que es un tipo joven y con mucho ímpetu y un estilo muy característico de lo que es el partido y ha tenido un desempeño a nivel parlamentario con responsabilidad y con contundencia".

Oscar Andrade. Foto: Leonardo Mainé.

Para el intendente de Canelones y precandidato a la presidencia por el MPP, "el Frente Amplio necesita también abrir el abanico con opciones distintas".

"Se verá si es un candidato de filas propias del partido (Comunista), si apoya a Carolina o apoya a algún otro, se verá, hay sectores que van a esperar un tiempo para definir todavía", puntualizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad