Publicidad

Lema afirmó que "en el FA predomina la amargura": a Orsi "no lo entendí" y Cosse "no conoce" el territorio

El exministro de Desarrollo Social aseguró que la coalición de izquierda "no tiene candidatos que puedan soportar la presión de lo que es gobernar, ni tienen claro qué hacer con el país".

Compartir esta noticia
Martín Lema
Martín Lema, exministro de Desarrollo Social.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
El exministro de Desarrollo Social Martín Lema, que dejó su cargo este lunes para abocarse a la campaña electoral, participó de noche en un acto por la precandidatura de Álvaro Delgado dentro del Partido Nacional, y allí lanzó contra el Frente Amplio y criticó tanto a Yamandú Orsi como a Carolina Cosse, que se posicionan como los favoritos en la interna de la coalición de izquierda.

Según explicó, al comparar a Delgado con Orsi y Cosse, se "profundiza aún más la solidez" del precandidato blanco. "Ayer (por el domingo) escuchaba al candidato Orsi y la verdad no lo entendí, no termino de entender con qué está de acuerdo, con qué no está de acuerdo, cuál es su posición con los diferentes temas. A veces se le pregunta una posición y hace toda una reflexión que nada tiene que ver con tomar una postura", expresó.

"En el caso de la intendenta de Montevideo, ya el hecho de priorizar su ambición personal por encima de los intereses de los montevideanos, entiendo que no es el camino. Debería haber renunciado a la intendencia (en vez de pedir licencia sin goce de sueldo)", consideró Lema.

Yamandú Orsi
Yamandú Orsi.
Foto: Francisco Flores.

Además, Lema aseguró que Cosse "no ha recorrido" el territorio durante su gestión, y por tanto "no conoce". "Montevideo, después de 35 años, sigue con los mismos problemas estructurales", lamentó y agregó a Cosse "a veces la vemos distraída en temas nacionales desatendiendo nada más ni nada menos que lo que le concedieron los montevideanos, que es estar a cargo de la intendencia".

"Hoy el Frente Amplio no tiene candidatos que puedan soportar la presión de lo que es gobernar, ni tienen claro qué hacer con el país", sostuvo Lema, que además lamentó que cada vez que hay una inauguración de parte del gobierno de "una obra social importante, en el Frente Amplio predomina la amargura" y sus dirigentes no asisten, como cuando fue la apertura del Centro de Referencia de Políticas Sociales de Casavalle.

"Estamos ante el peor Frente Amplio de la historia", sentenció.

Carolina Cosse.
Carolina Cosse.
Foto: Juan Manuel Ramos/archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad