Publicidad

Legisladores de la coalición de gobierno piden a la Suprema Corte no clausurar juzgados

Los diputados Sebastián Cal (Cabildo Abierto) y Federico Casaretto (Partido Nacional), más el senador también blanco Rodrigo Blás se reunieron ayer con Doris Morales, presidenta de la Suprema Corte.

Compartir esta noticia
Suprema Corte de Justicia
Suprema Corte de Justicia.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Tres legisladores integrantes de la coalición de gobierno se reunieron ayer con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Doris Morales, para reclamar por el cierre de los dos Juzgados Letrados de San Carlos que dispuso el Poder Judicial con el objetivo de reconvertir esas oficinas en las de los Juzgados Letrados Especializados en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de 3º y 4º turno de esta localidad de Maldonado.

En el encuentro mantenido ayer al mediodía los diputados Sebastián Cal (Cabildo Abierto) y Federico Casaretto (Partido Nacional), más el senador también blanco Rodrigo Blás, transmitieron la posibilidad de utilizar el edificio que hay en San Carlos del Instituto Técnico Forense (ITF) e instalar allí los juzgados de género para evitar la disolución de los juzgados multimateria, necesarios para toda esta comunidad fernandina, dijo el representante cabildante a El País. “Son juzgados que tienen una importancia para San Carlos y para toda el área norte del departamento; han sido indispensables desde que se crearon en 2007”, subrayó.

La opción de usar las oficinas del ITF será ahora analizada por el máximo órgano de la Justicia. Morales trasladará la idea al resto de los ministros, y hará una devolución en una segunda reunión con estos legisla-dores que se hará la próxima semana. “Nosotros nos pusimos a disposición pa- ra buscar soluciones”, concluyó Cal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Suprema Corte de Justicia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad