Publicidad

Lust afirmó que los legisladores de Cabildo Abierto son "libres" y los demás no

Compartir esta noticia
Eduardo Lust, miembro interpelante, este miércoles en la Cámara de Representantes. Foto: Leonardo Mainé

PARLAMENTO

El diputado Eduardo Lust respondió a la columna de Pedro Bordaberry en El País y comparó el accionar de su partido con el del resto en el Parlamento.

El diputado cabildante Eduardo Lust respondió este martes a las declaraciones que hizo el exsenador Pedro Bordaberry en una columna de El País, titulada "Estimado Presidente", donde no solo expresó su apoyo al mandatario, sino que se refirió a los integrantes de la coalición, y entre ellos, a Cabildo Abierto.

Bordaberry expresó en su columna que Cabildo Abierto es un "grupo demasiado heterogéneo" y que "todavía está con los dolores del crecimiento". Entrevistado en el programa Punto de Encuentro (Radio Universal), Lust coincidió con el último punto, al señalar: "Puede ser que tenga razón el doctor Bordaberry de que es un proceso de crecimiento", aunque marcó un matiz.

El diputado cabildante indicó que "Cabildo es un partido, contrariamente a lo que se cree, de gente libre. Tal vez por la inexperiencia, entonces votamos divididos, y eso creo que es lo que Bordaberry dice".

"Los legisladores de Cabildo Abierto somos libres, eso incluso a Manini le acarrea algún problema", enfatizó, y a continuación lanzó: "Los que no son libres son los demás porque cuando empieza la sesión ya sabe cuál es el resultado de la elección. El Parlamento espera hasta que vota Cabildo, a ver cómo vota".

Sobre este punto, graficó: "En Diputados hemos votado en contra de normas que aprobaron los senadores de Cabildo, y no se han aprobado por los votos que faltaban de diputados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad