Publicidad

Leal dijo que si gana Lacalle un "candidato fuerte" para ministro del Interior es Manini

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou y Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé.
Leonardo Maine

ELECCIONES

Gustavo Leal, eventual ministro del Interior en caso de que gane el Frente Amplio, dijo que "Manini Ríos lo que quiere es militarizar a la Policía, quiere volver al sistema de la dictadura, donde los jefes de Policía eran coroneles o generales".

Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, dijo en "VTV noticias" que considera que el presidenciable de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, es un "candidato fuerte" para ocupar el Ministerio del Interior en un eventual gobierno del nacionalista Luis Lacalle Pou y habló sobre la estrategia que llevaría adelante.

"Lacalle lo dijo cuando Daniel Martínez me designó públicamente a mí. Le preguntaron cuál sería su ministro del Interior y dijo que eso lo iba a tener que negociar con los otros partidos y no lo iba a decir. Lo que hoy sabemos cada vez con más fuerza es que un candidato fuerte para eso es Manini Ríos y Manini Ríos lo que quiere es militarizar a la Policía, quiere volver al sistema de la dictadura, donde los jefes de Policía eran coroneles o generales. Ese es el modelo, nosotros tenemos otro", dijo.

"No digo que quieren volver a la dictadura, quieren volver al sistema de gestión policial (de poner coroneles y generales). En la dictadura hicieron eso. Es la idea que tuvo y tiene Manini Ríos", añadió y recalcó que "todos sus asesores de seguridad son militares".

Leal destacó que en caso de triunfo la oposición "Lacalle va a tener que acordar con Manini como principal socio y como va a tener que coordinar con él hay una parte de la agenda que es la de seguridad que la va a tener que coordinar y es probable que Cabildo Abierto asuma responsabilidades en el Gobierno".

"Es la gobernalidad imposible la que está planteando el Partido Nacional. Es un acuerdo donde Manini Ríos va a tener la llave de esa gobernalidad", finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad