Publicidad

Las reacciones de las figuras del ambiente político tras la muerte de Mariano Arana

El exintendente de Montevideo murió este domingo a los 90 años. Figuras del Frente Amplio y del gobierno se vuelcan a las redes sociales para recordarlo.

Compartir esta noticia
Arana no comparte las reconstrucciones, pero le agradaría en el caso de "Assimakos". Foto: Darwin Borrelli
Reacciones de las figuras del ambiente político tras la muerte de Mariano Arana
Foto: Darwin Borrelli/Archivo El Pais

Redacción El País
El exintendente de Montevideo, Mariano Arana, murió este domingo 4 de junio a los 90 años.

Tras conocerse la noticia, pasado el mediodía, diferentes figuras del ambiente político se expresaron en las redes sociales para recordarlo.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, recordó a Arana como un “gran tipo, con tanto amor para dar”. En un posteo en sus redes sociales, Pereira dijo que estaban preparando el festejo de su cumpleaños 90. "Hoy es difícil expresar todo lo que siento, todo lo que lo quise, todo el amor que intenté darle y todo el que recibí de él. Hoy nos despedimos de uno de los mejores de nosotros, intendente de Montevideo dos veces, ministro, senador y después de todo eso, con la humildad propia de los grandes, fue electo edil y ocupó el cargo todo el período. Hoy no podemos escribir más, la zanja del dolor no nos permite colocar en palabras una vida tan valiosa. Se muere un amigo y un líder político y de valores".

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, manifestó que "hoy Montevideo está con bandera a media asta" por el fallecimiento de Arana. Recordó su compromiso y su calidad como compañero, además de su ejemplo.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo que Arana fue “un político de los que tienden puentes. Gran profesional y excelente ser humano. Mi familia y yo los vamos a extrañar. Para mamá se va un primo de la vida, no fue fácil decírselo. QEPD”.

“Su militancia política enriqueció a varias generaciones de frenteamplistas. Lo recordaremos como era: un grande cuya simpleza y cercanía con la gente lo volvía imprescindible”, escribió el senador del MPP, Alejandro Sánchez.

La Intendencia de Montevideo manifestó que Arana "supo ver las principales claves de Montevideo, y la puso siempre del lado del desarrollo humano, siempre del lado del sostén de los que más lo necesitaban. Y siempre, redescubriendo Montevideo en todos sus rincones".

"El dolor de tu pérdida conmueve a un pueblo, estoy seguro", dijo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi. "Un pueblo sin mezquinas banderas que supo apreciar por lo bajito tu prédica conciliadora y humilde, con un fin último: buscar la belleza hasta donde fuera imposible hallarla", escribió en Twitter.

La senadora Liliam Kechichian dijo que se fue "un gran frenteamplista. Un ser entrañable". Kechichian lo calificó como "un gran ejemplo de servidor público".

Para Mario Bergara, Arana simbolizaba una "guía de ética y de cercanía con la gente". Así lo manifestó en Twitter:

"Un referente que dejó su huella", sentenció El senador del MPP, Daniel Caggiani, quien destacó su amor por Montevideo y el país.

Por su parte, el Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, expresó que el exintendente de Montevideo "nos enseñó a valorar el patrimonio urbano y a ver nuestra arquitectura con ojos renovados. Como gobernante y político, practicó el diálogo y eludió la descalificación de los adversarios. En el momento de su partida, vaya todo nuestro respeto".

El senador colorado Adrián Peña manifestó que se fue "una buena persona que honró la función pública". Acompañó este texto con una foto cuando asumió como edil departamental.

La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi dijo lamentar profundamente el fallecimiento de Arana.

El senador Sebastián Da Silva (Partido Nacional) subrayó que "se fue un buen hombre de las personas más apasionadas por su ciudad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mariano Arana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad