Publicidad

Larrañaga volvió a ganar en Paysandú

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Luis Pérez

ELECCIONES

En Paysandú, el líder de Alianza más que duplicó a Lacalle.

Tras conocerse los resultados electorales del domingo, el mapa de Uruguay se pintó, departamento por departamento, muy similar a lo que ocurrió en la escala nacional. En la interna blanca, Luis Lacalle ganó en 17 departamentos. Solo perdió en Paysandú y Cerro Largo.

En Paysandú como había ocurrido en la pasada edición, Jorge Larrañaga se impuso a sus cuatro competidores. El exintendente de ese departamento más que duplicó a Lacalle: 12.702 votos contra 5.537. De hecho votó mejor que todo el resto de sus adversarios sumados.

En el caso de Cerro Largo, el vencedor fue Enrique Antía. El intendente de Maldonado, curiosamente, perdió en su departamento, pero ganó en el de su aliado Sergio Botana. En tierra arachana, Antía sobrepasó la mitad de los votos que obtuvieron los blancos.

En la interna colorada, la distribución territorial fue más heterogénea. Si bien Ernesto Talvi más que duplicó a Julio María Sanguinetti, el expresidente quedó en el primer puesto en seis departamentos. Talvi fue el más votado en 12 y José Amorín Batlle en uno (Salto).

Según el análisis del sociólogo Ignacio Zuasnabar, Talvi hizo la diferencia en el público más formado. Sanguinetti solo fue más votado en aquellos con primaria, y su influencia va cayendo acorde se avanza en los niveles de enseñanza.

La del Frente Amplio fue la más homogénea: Daniel Martínez dominó en todos los departamentos. Eso sí: Óscar Andrade, que en el resultado final quedó en tercer lugar a nivel país, obtuvo el segundo puesto (por delante de Carolina Cosse) en cinco departamentos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad