Publicidad

Larrañaga prepara la jornada nacional "el firmazo"

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga. Foto: Ariel Colmegna

Jornada doble de movilización

Se reunirá mañana con sus agrupaciones de Montevideo.

Las agrupaciones políticas de Alianza Nacional en Montevideo se reunirán mañana con el líder del sector, Jorge Larrañaga, para ajustar aspectos de una jornada doble de movilización en el país.

La reunión será a partir de las 19.30 horas en la sede de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, ubicada en Juan Carlos Gómez 1380.

Allegados al senador Larrañaga explicaron que se trata de una reunión preparatoria de la movilización que se llevará a cabo los días 1° y 2 de setiembre, jornada nacional de recolección de firmas llamada "Uruguay Firma", conocida en los barrios como "el firmazo".

"Vivir sin miedo" es el eslogan escogido por la comisión nacional pro recolección de firmas para someter a plebiscito en 2019 una serie de propuestas del sector para mejorar el combate a la delincuencia.

Uno de los puntos es crear una Guardia Nacional que pueda trabajar en materia de seguridad pública, conjuntamente con el Ministerio del Interior, y que esté integrada por militares que apoyen a la Policía en el combate al crimen.

Otra es reformar la Constitución para permitir los allanamientos nocturnos cuando exista orden de un juez. También se promueve la implementación de la prisión perpetua revisable, para aquellos delincuentes que cometen crímenes aberrantes y que no presentan rehabilitación.

Larrañaga afirmó que las políticas sociales del Gobierno no han sido eficientes para prevenir el delito, a la vista de los últimos datos del Ministerio del Interior que muestran un aumento de la cantidad de homicidios, rapiñas y hurtos

Días atrás, Larrañaga anunció haber llegado a las 100.000 firmas. "Yo creo que esta reforma ya deja de ser una reforma de un sector o de una política en particular. Hay gente de todos los partidos que están firmando, tenemos prácticamente un cálculo de unas 100.00 firmas y tenemos 200.000 papeletas distribuidas en todo el territorio nacional", aseguró el senador.

El senador colorado Germán Coutinho le presentó 10.000 firmas recogidas en el departamento de Salto.

Por su parte los diputados Jorge Gandini y Pablo Abdala también entregaron 10.000 firmas cada uno.

Para concretarse el plebiscito, la iniciativa que plantea también establecer la cadena perpetua para delitos de extrema gravedad, debe obtener el apoyo del 10% de los habilitados, es decir aproximadamente 270.000 firmas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad