INVESTIGACIÓN

Vea el video con el que Larrañaga demostró que no hubo abuso policial contra municipal

Valeria Ripoll y Fernando Pereira (Adeom y Pit-Cnt) se reunieron con el ministro del Interior, quien les hizo ver el video del operativo donde no se observan los hechos denunciados por el municipal.

Operativo policial en los accesos a Montevideo. Foto: Ministerio del Interior
VEA EL VIDEO

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, la secretaria general de Adeom, Valeria Ripoll y el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, se reunieron este martes para hablar sobre la denuncia de Daniel Piñeyro, funcionario municipal, quien dijo haber sido víctima de una golpiza durante un control policial en los accesos a Montevideo e, inclusive, haber sufrido la herida de un arma de fuego en una pierna.

En el encuentro, Larrañaga les presentó a Ripoll y Pereira el video del operativo donde, según explicaron los dirigentes sindicales en conferencia de prensa, no se observa la situación denunciada por Piñeyro.

Tras ver el video que contiene audio, Ripoll expresó a El País que no vieron “ni golpes, ni agresión física ni disparos”. La filmación a la que accedió El País, publicada en esta nota, es una versión editada de la original y más extensa presentada a los dirigentes sindicales.

Jorge Larrañaga se reunió con Valeria Ripoll y Pereira. Foto: Darwin Borrelli
Jorge Larrañaga se reunió con Valeria Ripoll y Pereira. Foto: Darwin Borrelli

Además, consideró que la reunión fue “muy positiva” y comentó que Larrañaga les "dejó las puertas abiertas". "La idea es tener diálogo con él ante cualquier situación que tengamos que plantear", agregó.

Por otra parte, el ministro dijo tras la reunión que "el procedimiento fue ajustado a derecho. No coinciden las versiones que han circulado en los distintos medios de prensa con lo que realmente pasó".

Se ve “que no hay herida alguna” y que el “propio involucrado después de los trámites de averiguaciones del caso subió a la moto en perfectas condiciones”. Además, “no hubo disparos”.

“No estamos en contra de ningún colectivo, ni de sectores de la población. Queremos simplemente cumplir con nuestro mandato que es cumplir la ley, conservar el orden y buscar defender a la policía y más cuando, como en esta oportunidad, actuó de acuerdo a procedimiento”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados