Publicidad

La reacción de Lacalle Pou y Talvi, futuro canciller, sobre situación en Venezuela

Compartir esta noticia
Ernesto Talvi junto con Luis Lacalle Pou. Foto: Leo Mainé.

RELACIONES EXTERIORES

El presidente electo indicó que esta situación demuestra "una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular".

El presidente electo Luis Lacalle Pou se refirió este domingo a la designación del nuevo presidente del Parlamento venezolano, Luis Parra, que dejó afuera del gobierno al líder opositor Juan Guaidó.

"Los hechos acontecidos en Venezuela impidiendo el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional constituye un nuevo golpe a la institucionalidad democrática", expresó Lacalle Pou a través de su cuenta de Twitter.

","

El líder de la "coalición multicolor" indicó que esta situación demuestra "una vez más las maniobras del régimen de Maduro para centralizar el poder, violentando la voluntad popular".

Quien también se refirió a la situación fue Ernesto Talvi, canciller designado para el nuevo gobierno. "Nuestra más enérgica condena a estas acciones contrarias a la legitimidad constitucional", indicó también a través de su cuenta de Twitter.

","

Este domingo diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un breve debate al que no llegó Guaidó, retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un "golpe al Parlamento", puesto que quienes lo eligieron lo hicieron "sin votos ni quórum".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad