Publicidad

Lacalle Pou se reunió con Arbeleche, Lema y Mieres para "puesta a punto" de políticas sociales

Compartir esta noticia
Martín Lema en rueda de prensa. Foto: Captura

EN TORRE EJECUTIVA

Algunas de las medidas que estuvieron sobre la mesa fueron el refuerzo a las Asignaciones Familiares, el acceso a la energía eléctrica a bajo costo y el programa Accesos, indicó Presidencia.

Martín Lema en rueda de prensa. Foto: Captura

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió este miércoles en Torre Ejecutiva a los ministros de Trabajo, Pablo Mieres; Economía, Azucena Arbeleche; y Desarrollo Social, Martín Lema, para analizar el avance de las políticas sociales implementadas en este período, informó Presidencia.

Algunas de las medidas que estuvieron sobre la mesa fueron el refuerzo a las Asignaciones Familiares, el acceso a la energía eléctrica a bajo costo y el programa Accesos, indicó.

A la salida del encuentro, Lema destacó en rueda de prensa que se hizo una "puesta a punto y análisis de medidas". En este sentido, señaló que desde el 1 de junio de este año el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) aumentó 70% las Asignaciones Familiares, que alcanzan a 142.000 niños de cero a seis años.

También resaltó que con el Bono Social Mides-UTE 136.700 hogares en situación de vulnerabilidad acceden a la energía eléctrica con una bonificación de hasta un 90%. Además, puntualizó que el beneficio del 50% de descuento en el precio de la recarga de garrafas de supergás de 13 kilos llegó a más de 115.000 hogares.

“También se hizo análisis del Bono Crianza que alcanzó a unos 30.000 hogares”, afirmó. "Son medidas que vamos analizando, viendo cómo evolucionan y proyectando", comentó el ministro.

Consultado respecto a la extensión de estos planes para el año que viene, Lema indicó que el bono de UTE se va a seguir, el beneficio del supergás "va a estar analizado con el Ministerio de Industria, con las autoridades de Ancap y demás" y que por el refuerzo de las Asignaciones Familiares el Mides está "en diálogo con la ministra de Economía en forma permanente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad