Publicidad

Lacalle Pou saludó a los surfistas en el día internacional de ese deporte con foto propia

Compartir esta noticia
Lacalle Pou surfando. Foto: Duke Surf

MENSAJE

"Saludos a todos los amantes del mar y de las olas en el día Internacional del surf", escribió y de inmediato obtuvo respuestas de algunos de los surfistas uruguayos más destacados de la actualidad.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, saludó a través de su cuenta de Instagram a todos los surfistas en el día internacional de ese deporte.

"Saludos a todos los amantes del mar y de las olas en el día Internacional del surf", escribió.

El mensaje estuvo acompañado de una foto donde se observa al propio Lacalle Pou dentro de una ola en las playas de Las Flores en El Salvador. El presidente siempre mostró su afición por este deporte, algo que adquirió desde chico, y que hoy comparte con sus hijos. 

Florianópolis fue el lugar donde, a mediados de los 80, Lacalle Pou comenzó a surfar. Luego lo hizo en La Barra de Maldonado, donde su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, compró una casa de veraneo. En ese entonces "compartía el agua con el destacado surfer de la época, Christian Hunt, y quienes luego fueron campeones nacionales, Josepe Pereira y Matías Temesio", consignó el portal Duke a fines del año pasado cuando se preguntaba si "es el primer presidente verdaderamente surfer de la historia".

En 1998, Lacalle Pou se recibió de abogado y como forma de celebrar se fue a Hawái, California y Costa Rica con su tabla de surf. En una entrevista otorgada el año pasado a radio Océano, reconoció que allí "surfeó las olas más peligrosas de su vida".

Además, frente a la pregunta sobre qué haría con el surf cuando sea presidente, Lacalle respondió: "Los fines de semana no me puedo ir. Si sos presidente estás en el horno" y señaló que lo único que podría hacer es "soñar".

Tras el posteo realizado ayer, Lacalle Pou recibió de inmediato respuestas de algunos de los surfistas uruguayos más destacados de la actualidad. "Feliz día presidente", señaló Lucas Madrid. Julián schweizer, en tanto, contestó: "¡Grande Luis!".

El Día Internacional del Surf se fijó el 20 de junio en el año 2004 cuando la revista Surfing Magazine y la Surfrider Foundation decidieron que tenía que haber un día para celebrar el deporte del surf y despertar la conciencia sobre la necesidad de cuidar y respetar los océanos, desarrollando actividades medioambientales y proyectos de concienciación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad