Publicidad

Lacalle Pou saludó a Santiago Peña, presidente electo en Paraguay, y apuesta a complementar las economías

En un mensaje de Twitter le dijo que confía "en potenciar en conjunto nuestra región para abrirnos al mundo".

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou
Luis Lacalle Pou, presidente de la República.
Foto: Presidencia

Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Paraguay, en las que Santiago Peña se impuso con un 42% de los votos y será el próximo mandatario, como sucesor de Mario Abdo Benítez. Tras la confirmación de su victoria, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, lo felicitó en redes sociales y le dijo que confía "en potenciar en conjunto nuestra región para abrirnos al mundo".

Lacalle Pou indicó además que ambos países continuarán trabajando juntos para complementar las economías.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que saluda la elección de Peña y le desea éxito en su gestión.

"El gobierno y el pueblo de la República Oriental del Uruguay felicitan al presidente electo, Santiago Peña Palacios, por su victoria en las elecciones nacionales celebradas hoy en la hermana República del Paraguay, y le desean éxito en su futura gestión. El gobierno de la República Oriental del Uruguay confía en continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a nuestras naciones", dice el texto.

Peña, de 44 años, debe reemplazar al presidente Mario Abdo Benítez a partir del 15 de agosto, por un periodo de cinco años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lacalle PouParaguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad