Publicidad

Lacalle Pou sobre aumento de casos y el sistema de salud: "Estamos lejos de hablar de saturación”

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal

TORRE EJECUTIVA

El presidente, el ministro y el subsecretario de Salud informaron sobre la situación sanitaria ante el aumento de casos de covid y señalaron que quizá no sea necesaria una cuarta dosis de la vacuna.

¿El final de la pandemia?

"Hace un rato compartía con el equipo del ministerio un documento de Massachusets, muy optimista. Extremadamente optimista. Ojalá se dé así la situación. La ómicron, según ellos, vendría a ser la final de la pandemia. Pero que la sociedad va atrás de esta situación, anímica, conductualmente va atrás de esta situación. Entonces por eso nosotros pretendemos no dar un paso adelante demasiado informado y dejar de informar, dejar de contar (los casos) y preferimos ir más al ritmo de que la población se vaya acostumbrando, si es que realmente esta variante termina siendo el final de la pandemia. Preferimos que nos agarre con la guardia alta que más relajados", dijo el presidente Lacalle Pou.

En la conferencia el presidente reconoció que se ha discutido la posibilidad de dejar de contar los casos e informarlos en forma diaria. “Incluso hace un mes se estuvo por dejar”, dijo, pero explicó que decidieron seguir haciéndolo para evitar que se diga que se esconde información. “Preferimos decirles todos los días la cantidad de casos que detectamos, incluso hasta por un exceso de información”, acotó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad