Publicidad

Lacalle Pou planteó la necesidad de tener una zona franca en Bella Unión

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto con Beatriz Argimón. Foto: prensa Lacalle Pou

PARTIDO NACIONAL

El candidato blanco indicó que también es necesario pensar en un puente que sea parte de una obra binacional.

El candidato blanco Luis Lacalle Pou lleva a cabo una recorrida por Artigas y este jueves realizó un acto en Bella Unión, donde planteó la necesidad de generar una zona franca y un "bypass" en el río Uruguay. 

"El río Uruguay está esperando que venga una obra de ingeniería y haga un bypass a (la represa hidroeléctrica) Salto Grande y al accidente natural Salto Chico para meternos navegando casi 500 kilómteros adentro de Brasil", expresó. 

"Piensen en una zona franca acá en Bella Unión, un lugar donde se cargue el arroz, donde se cargue la cosecha, donde pueda bajar por el río Uruguay", agregó el candidato.

Al respecto indicó que también es necesario pensar en un puente que sea parte de una obra binacional. "Hay que pensar en ese tipo de inversiones, allí está la caña y algo más (...) tenemos que defender el comercio en esta zona", agregó. 

Por otra parte Lacalle Pou hizo referencia a la autorización por parte de Brasil de las llamadas lojas francas. "Eso va a generar una enorme alteración en las centenas de uruguayos que trabajan en los free shopsy por supuesto que va a generar una alteración en los comercios normales cuando una loja franca en Brasil va a poder vender casi que hasta fideos y harina".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad