Publicidad

El mensaje de Lacalle en el sepelio de Carlos Julio Pereyra, un "amigo" que brindó "consejos hasta el último momento"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en el sepelio de Carlos Julio Pereyra. Foto: Darwin Borrelli.

SEPELIO 

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, dio un discurso en el sepelio de Carlos Julio Pereyra, histórico dirigente del Partido Nacional que falleció el domingo a los 97 años.

Luis Lacalle Pou, presidente electo, dio un discurso este lunes en el sepelio de Carlos Julio Pereyra, histórico dirigente del Partido Nacional que falleció el domingo a los 97 años. Lo consideró un u201camigou201d que le brindó u201cconsejos hasta el último momentou201d.

A su vez, el presidente electo recordó el último encuentro que tuvieron, en el que lo primero que le dijo Pereyra fue que estaba alegre de que la Unión Europea lo hubiera respaldado. Además, contó: u201cEstuvo hasta último momento con esos ojitos, que ya se iban cerrando de a poco, pendiente del partido, de su amigo y de su compañerou201d.

Luis Lacalle Pou y Carlos Julio Pereyra
Luis Lacalle Pou y Carlos Julio Pereyra. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País,

","

En cuanto a la vida política de Pereyra, expresó que fue un u201creferente político ineludibleu201d y que u201cnunca dejó de ser firme en lo que pensabau201d. En la misma línea, comentó: u201cNunca dejó de rebelarse ni de pararse de frente a lo que consideró que estaba mal o que era una injusticia. Pero, como nos gusta decir a nosotros, fue firme con las ideas y suave con las personasu201d.

Además, Lacalle Pou dijo que Pereyra fue u201ctestigo privilegiadou201d de una parte u201cimportante de su vida políticau201d y que sus últimas acciones u201cno perseguían un interés personalu201d sino que era u201cel interés de la patria y cuidaru201d al Partido Nacional.

u201cEra un profesor que estaba aprendiendo, y vaya si aprendió el arte del relacionamiento y la política que lo llevó adonde lo llevó. Y después tuvo otra condición, que es la más difícil: enseñó aprendiendo, porque a todos nosotros nos enseñó. Nos iba enseñando, iluminando, en base a la experiencia, al olfato. Pero nunca terminó de aprender. Y eso es parte de la sabiduría de un individuo, la capacidad de aprenderu201d, agregó.

El presidente electo cerró su discurso este lunes en el Cementerio de Rocha recordando una frase escrita en un "cuadrito" que guarda de su primera comunión, que tomó en 1983: "Cuando tu naciste todos reían y tu llorabas. Vive de tal manera que cuando tu mueras todos lloren y tu ríasu201d.

En la mañana de este lunes en el Palacio Legislativo fueron velados los restos de Pereyra. Correligionarios y dirigentes de todos los partidos se hicieron un momento para despedirlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad