El presidente Luis Lacalle Pou y su equipo económico recibieron en la mañana de este viernes a los legisladores de la coalición de gobierno, luego del discurso del mandatario en la Asamblea General en la que anunció rebajas impositivas en el IRPF, el IASS y en los aspectos tributarios para micro y pequeñas empresas.
La reunión se dio para oficializar estas modificaciones con los socios de la coalición. En el encuentro, el equipo económico dio detalles de lo que planteó en la tarde de este jueves el mandatario en el Parlamento.
A la salida del encuentro, el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo que es un día "histórico", aunque señaló que la "magnitud" de los beneficios podría haber sido mayor.
"Lo que podemos discutir es la magnitud del beneficio, pero indudablemente van en la dirección correcta de bajar impuestos. Es un hecho histórico, en este país un día se han bajado los impuestos. Esto puede generar reactivación, más trabajo o circulación de dinero. Es una buena noticia para todos", especificó el legislador.
Por su parte, la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi enfatizó en que el gobierno está "gastando bien" y que, debido a eso, se pueden generar estas rebajas impositivas. "Hemos tenido la dificultad de la pandemia, hemos tenido muchas dificultades pero aun así se están haciendo cambios estructurales", comentó.
El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que este es un camión que busca “trasladar el crecimiento a la gente”. “No recuerdo en el país una rebaja impositiva, y más de esta magnitud. Es un alivio tributario. Por una vía indirecta, es una recuperación del poder adquisitivo”, apuntó.