Publicidad

Lacalle Pou participó en inauguración de viviendas autogestionadas

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en ingauguración de viviendas autogrstionadas. Foto: Leonardo Mainé.

CAMINO MALDONADO

El objetivo del complejo será brindar "una solución habitacional a 48 usuarios" de los programas de atención del Mides, enfocados en personas en situación de calle, informó la cartera.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou participó en la mañana de este jueves, junto con el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, de la inauguración de viviendas autogestionadas en en complejo Instituto Artigas.

El mandatario realizó una recorrida por todas las instalaciones del lugar e incluso jugó a la pelota en una cancha del lugar. Los vecinos lo esperaron con cantos y una presentación musical.

El objetivo del complejo, ubicado en camino Maldonado, será brindar "una solución habitacional a 48 usuarios" de los programas de atención del Mides, enfocados en personas en situación de calle, informó la cartera.

"La idea es que de a poco puedan ir ganando autonomía. Es una propuesta para que estén dos años, mientras los ayudamos a conseguir una solución más definitiva para su vivienda", indicó Bartol en rueda de prensa. 

El ministro explicó que si bien no hay un perfil determinado, se buscó a aquellos que tuvieran ingresos para poder sostenerse económicamente y el objetivo será que sigan buscando estrategias para conseguir mayores ingresos que les permitan independizarse. "Ellos no pagan por la luz, el agua o el servicio sino que tienen que sostenerse en su alimentación", explicó.

Pablo Bartol junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.
Pablo Bartol junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

El jararca indicó además que la inversión será por encima de US$ 250.000 y explicó que buena parte de ese dinero fue otorgado por parte de empresas privadas. 

En total son 48 personas divididas en grupos de dos por cada unidad ya que parte importante del proyecto es la convivencia. "Acá tienen el club de baby fútbol Ombú Juniors, el Instituto de Ciego Artigas y el Club de Leones está instalado aquí en el predio también", detalló. 

Bartol expresó que "lo que se busca es que toda la comunidad los vaya impulsando, sacando, para que vayan generando sus propios ingresos. Lo que se impulse es que cada uno vaya generando sus propias estrategias", dijo y explicó que el tiempo máximo para residir es de dos años, pero que se espera que puedan lograr la independencia que buscan antes de ese tiempo.

Luis Lacalle Pou en ingauguración de viviendas autogrstionadas. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou en ingauguración de viviendas autogrstionadas. Foto: Leonardo Mainé.

.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad