Redacción El País
A pocos días del final de su mandato, el presidente Luis Lacalle Pou participó este viernes de la inauguración de una piscina semiolímpica en el Campus de Maldonado, lugar en el que se reencontró con su primer profesor de natación, el que le enseñó a hacer un polémico truco que mostró durante la campaña electoral de 2014.
Durante su discurso, el presidente dijo tener los mejores recuerdos de sus profesores de educación física y fue entonces que llamó a acercarse a "Jorgito", su primer profesor de natación. "Este es un crack por varias razones", dijo al abrazarlo y contó que está entrenando "a un pibe de Rivera que anda volando y que va a dar que hablar internacionalmente", pero además lo destacó por ser de esos "tipos que tienden a la excelencia, que cultivan el deporte pero cultivan al humanismo, el ejemplo de que no hay que olvidarse de la persona".
En la inauguración de piscina semiolímpica en el Campus de Maldonado. pic.twitter.com/Jhfr0JTqQB
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) February 21, 2025
"Toda tarea es para la persona y desde la persona y el deporte aunque sea individual, porque cuando uno está nadando y está solo atrás hubo mucha gente, y ese creo que es el legado que nosotros tenemos que llevarnos. Para la actividad política o la mía que viene ahora de ciudadano común, es todo para todos y entre todos", continuó diciendo el mandatario.
Antes de culminar su discurso añadió que "Jorgito tiene otras cosas" y que una de esas le generó "algunas críticas": "Fue el que me enseñó a hacer la bandera. Por primera vez en muchos años divido la responsabilidad, Jorgito".