Elecciones 2019

Lacalle Pou: "Con tal de ganar no podemos comprometer cualquier cosa"

El senador habló en el marco de la Convención del Partido Nacional que se realizó esta mañana.

Convención del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Convención del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

El senador y líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, envió un mensaje a la interna del Partido Nacional al plantear que en la campaña con miras a las elecciones de 2019 no se puede hacer promesas falsas.

"Con tal de ganar no podemos comprometer cualquier cosa", dijo Lacalle Pou a los otros precandidatos del Partido Nacional sentados en las primeras filas en el marco de la Convención del partido que se realizó esta mañana. "En esta campaña que empezamos, en que todos quieren ser electos, tenemos que tener cuidado y extrema responsabilidad en los planteos que hagamos", insistió.

Lacalle Pou volvió a insistir en que el Partido Nacional por sí solo no puede ganar las elecciones de 2019 y que debe "ir a negociar con otros partidos políticos".

Posteriormente habló el senador Jorge Larrañaga quien dijo que será "garantía de unidad". "La alternancia la vamos a lograr si impulsamos un sueño de un país seguro, con autoridad y con valores", dijo Larrañaga, quien en la misma línea que Lacalle Pou afirmó: "Para ganar vamos a necesitar a los que son blancos y los que no son blancos, pero que se van se van".

Larrañaga en su discurso también fustigó al gobierno y al Frente Amplio planteando que han "fracturado a la sociedad" y le han "mentido a los uruguayos". "Han metido la mano en la lata y no se la han cortado", afirmó. "Este gobierno es el gobierno de la excusa, siempre la culpa es de los demás", agregó.

Convención del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
Convención del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

A su turno, la también precandidata Verónica Alonso dijo que deben estar "preparados para responder a los uruguayos que nos piden un cambio". "Solos los blancos podemos encabezar ese cambio y no queremos un cambio traumático", agregó.

Convención del Partido Nacional. Foto: Marcelo Bonjour
"Este gobierno es el gobierno de la excusa, siempre la culpa es de los demás", dice Larrañaga

Antes el precandidato Juan Andrés Ramírez dijo que si Lacalle Pou gana la interna estarán "en la primera línea de fuego". "Me estoy rompiendo el alma y de repente marco un 1% y de repente ese 1% hace falta para ganar", apuntó Ramírez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º