INFORME DE GESTIÓN

Lacalle Pou modifica la fecha e irá al Parlamento el martes y no el lunes

El mandatario decidió cambiar la fecha de esa comparecencia y moverla para el martes 2 de marzo.

Lacalle Pou pronunció su discurso en el Parlamento tras tomar su juramento como presidente de la República. Foto: AFP
Lacalle Pou pronunció su discurso en el Parlamento tras tomar su juramento como presidente de la República el 1° de marzo de 2020. Foto: AFP

El presidente Luis Lacalle Pou había comunicado que el próximo lunes, 1° de marzo, concurriría al Palacio Legislativo para dar un informe de gestión ante la Asamblea General. Ese día se cumplirá un año desde su asunción. 

Pero este martes el mandatario decidió cambiar la fecha de esa comparecencia y moverla para el martes 2 de marzo. 

El lunes próximo, el diputado frenteamplista Luis Alfredo Fratti asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes y relevará al blanco Martín Lema.

Fratti señaló a El País que este martes de tarde la vicepresidenta Beatriz Argimón lo llamó para consultarle al diputado si le parecía mejor que Lacalle Pou fuera al Parlamento el 1° o 2 de marzo, y que el presidente estaba dispuesto a cambiar de fecha si él lo estimaba necesario.

El próximo presidente de la Cámara de Representantes contó que tras consultarlo con periodistas, le indicaron que era mejor que ambas instancias fueran en días separados, y eso le informó a Argimón.

Posteriormente, la presidenta de la Asamblea General le transmitió a Fratti que Lacalle Pou también entendía que era "lo mejor" hacer las actividades en dos días separados.

El lunes 1° de marzo es también el comienzo de las clases en Primaria y el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, de acuerdo a lo que anunció el propio presidente en la noche del lunes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error