Publicidad

Lacalle Pou busca mostrar que cuenta con equipo para gobernar

Compartir esta noticia
Lacalle Pou con su esposa e hijos dando por terminadas las vacaciones. Foto: Instagram Luis Lacalle Pou

Política

El presidenciable larga el año electoral con encuentro en La Paloma.

Con la barba algo desprolija —se la dejó crecer para descansar la cara de la rutinarias afeitadas laborales—Luis Lacalle Pou posó junto a sus tres hijos Luis Alberto, Manuel y Violeta y su esposa Lorena Ponce de León para retratar el final de las vacaciones. "Cargadas las baterías!", escribió el precandidato del Partido Nacional en su cuenta de la red social Instagram. Es que el líder de sector "Todos" sabe que el 2019 será más que intenso. Hoy será su puntapié inicial en la campaña electoral en el tradicional acto en La Paloma.

El evento tuvo su origen con el padre del ahora legislador, Luis Alberto Lacalle de Herrera, décadas atrás a iniciativa del dirigente rochense José Carlos Cardozo. En ese momento, el encuentro servía de programación anual para la dirigencia herrerista.

Pero desde que su hijo asumió el liderazgo de esa corriente blanca y la amplió con la llegada de otros dirigentes provenientes del wilsonismo e independientes, el acto pasó a ser el evento que marca el inicio político del grupo "Todos".

Este es el sector que hoy lidera la interna blanca, según las ultimas mediciones de las encuestadoras.

De acuerdo al relevamiento de Equipos Consultores de diciembre del año pasado, Lacalle Pou registraba una intención de voto del 59%. Jorge Larrañaga que se ubica segundo acumula un 28%. Luego aparecen Verónica Alonso con 6%, Enrique Antía con 2% y Juan Sartori también con 2%.

Para el precandidato de "Todos", las chances de ganar las próximas elecciones nacionales son altas. Sin embargo, en cada momento que uno de sus dirigentes o militantes se sobrepasa de ansiedad le recuerda que el partido es largo y que deben trabajar como si fueran perdiendo "cinco a cero faltando minutos para el final del partido y de visitante".

Por eso está encima de todos los detalles. Ayer al mediodía fue a visitar la carpa donde reunirá a toda la dirigencia nacional hoy desde temprano. Agradeció a sus colaboradores que vienen trabajando desde comienzos de año para el evento. "Esos que siempre están y no salen en la foto", dijo.

En el encuentro el líder buscará mostrar que tiene un equipo consolidado y preparado para gobernar. Por eso pretende hacer hincapié en la parte técnica combinada con la dirigencia política.

Allí, su postulada para ministra de Economía, Azucena Arbeleche, será la encargada de realizar un informe de todas las comisiones técnicas.

El título que eligió la economista para su exposición fue: "Un país de oportunidades". Y va de la mano con la modificación del eslogan electoral que Lacalle Pou anunció en el congreso sobre fin del año pasado en Flores.

"Evolución" es el concepto que pretende imponer el presidenciable blanco. Hoy el precandidato presentará las "oportunidades para evolucionar" que vislumbra con un claro mensaje político de que la única opción par lograr derrotar al Frente Amplio y sacarlo del poder es su candidatura.

Lacalle Pou sostiene que el gobierno de Tabaré Vázquez está agotado y "encerrado en sí mismo". Así lo declaró esta semana al final de la proclama de Un Solo Uruguay en Durazno consultado por la prensa.

Hoy comenzará a delinear sus propuestas de campaña, bajando a tierra los titulares presentados en el cierre del año pasado. Pero los anuncios concretos quedarán para el lanzamiento de campaña con público prevista para el 16 de marzo en el estadio del Montevideo Wanderers Fútbol Club (Parque Viera) en el Prado; a cuadras de la residencia presidencial de Suárez y Reyes y a muy pocos metros del domicilio particular de Tabaré Vázquez.

El acto de La Paloma se da en el marco de una nueva incorporación al grupo de Lacalle Pou. El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, quien decidió iniciar una carrera política como asesor directo del precandidato blanco.

Esta incorporación va en la lógica de Lacalle Pou de salir a mostrar equipo. El exdirigente del fútbol se suma a una lista de "jugadores" que no estaban directamente vinculados con los blancos y sorprendió en el "mercado de pases político". Uno de ellos fue el exfrenteamplista Gonzalo Mujica, el año pasado, y Pablo Bartol del proyecto Los Pinos ubicado en el corazón del barrio Casavalle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad