Publicidad

Lacalle Pou arranca con ventaja la carrera del balotaje

Compartir esta noticia
El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, este lunes en los estudios de Canal 12. Foto: Fernando Ponzetto

SEGÚN ENCUESTA

La encuesta fue realizada en base a un muestreo aleatorio simple de cobertura nacional que contó con 1.236 respuestas completas de mayores de 18.

Una encuesta telefónica realizada por la empresa Metrocall Contact Center a través de teléfonos fijos en todo el país otorga una clara ventaja para ganar el balotaje al candidato blanco Luis Lacalle Pou. No obstante analistas políticos opinan que la contienda será competitiva.

La encuesta fue realizada en base a un muestreo aleatorio simple de cobertura nacional que contó con 1.236 respuestas completas de mayores de 18.

La consulta, a la que accedió El País, efectuada a través de contestador automático fue: “El último domingo de noviembre habrá balotaje entre los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Si las elecciones fueran este próximo domingo, ¿a quién votaría?”. (Se presenta lista cerrada de cuatro opciones: Daniel Martínez, Luis Lacalle Pou, en blanco y anulado, o en duda).

Ante esa pregunta el 51,54% de los consultados optaron por Lacalle Pou, el 40,98% por Daniel Martínez, el 3,16% dijo que votaría en blanco o anulado y el 4,32% que no sabe.

Cuando la intención de voto se desagrega por región, en Montevideo el 47,97% opta por Martínez y el 46,48% por Lacalle; en el interior el 36,18% votará por el frenteamplista y el 55,01% por el blanco. En blanco o anulado votaría el 3,65% en el interior y el 2,43% en Montevideo. Los indecisos son el 5,16% en el interior y el 3,11% en la capital.

El margen de error muestral máximo esperable es de +-2,84% y tiene un sesgo por haberse realizado solo a telefonía fija, en el entendido de que no todos los uruguayos cuentan con esta vía de comunicación. Los datos finales que se presentan fueron ajustados por Montevideo e interior y ponderados por sexo, edad y nivel educativo alcanzado. La investigación fue realizada como un proyecto piloto de Metrocall Contact Center y no fue encargada por ningún cliente específico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad