Publicidad

Lacalle Pou anunció cambios en seguridad: más presencia policial en los barrios del país

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga, Luis Lacalle Pou y Guillermo Maciel. Foto: Fernando Ponzetto.

CAMBIO DE MANDO

"Los uruguayos se tienen que levantar en sus barrios pensando que va a haber un policía y no un delincuente", expresó.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou anunció en la mañana de este lunes los cambios que se realizarán en materia de seguridad, en coordinación con el Ministerio del Interior y los jefes de Policía de cada departamento. Más presencia policial en los barrios fue una de las premisas más enfatizadas.

"Modificar el artículo 222 va a permitir tener más hombres y mujeres uniformados trabajando a lo largo y ancho del país", indicó Lacalle Pou.

"Los uruguayos se tienen que levantar en sus barrios pensando que va a haber un policía y no un delincuente", expresó.

"Hemos sido claros a las jerarquías policiales en cuanto a la acción y procedimientos, tanto en la prevención, persuasión y represión del delito (...) Estamos comprometidos a recuperar el terreno nacional, no estamos dispuestos a que existan zonas de exclusión", manifestó.

También hizo hincapié en "recuperar el control de las cárceles y combatir al narcotráfico".

Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.
Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.

","

El presidente remarcó que la población va "a ver a la policía presente" y que "más presencia y más acción, serán algunos de los mecanismos para utilizar que van a ser aprobados en la ley de urgente consideración".

"Aquí hay un gobierno que empieza, hay un equipo civil y policial que van a estar al servicio de la población", valoró.

"Vamos a fortalecer la Guardia Republicana, pero esto hace mucho también al despliegue, a la acción, a la presencia y al método, no es solo tener una fuerza profesional, hay que sumarlo a la capacidad de movilización", agregó.

Sobre la posibilidad de que se pida la cédula de identidad en la vía pública, argumentó: "Pretendemos que la posibilidad de solicitar identificación sea ampliada a cualquier ciudadano. Estoy seguro que un ciudadano que esté paseando o haciendo los mandados, va a entender que lo están protegiendo".

Respecto a los ataques sufridos por los policías en los últimos meses, señaló: "Fue uno de los temas que estuvimos hablando en la reunión. Este tipo de ataques y rapiñas pueden tener intenciones diversas (...) Lo que sí tenemos claro es que si se puede rapiñar a un policía se puede rapiñar a cualquier ciudadano".

Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.
Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranagaLuis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad