Publicidad

Lacalle participó de lanzamiento de obras del puente La Charqueada y valoró potencial inversor

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou junto al ministro José Luis Falero en La Charqueada. Foto: Ricardo Figueredo

CONECTARÁ TREINTA Y TRES CON ROCHA

La construcción del puente de 192 metros de longitud, que llevará 18 meses, es una "operación ganar - ganar" por sus "beneficios", dijo el intendente de Rocha.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles del comienzo de obras en el puente La Charqueada, que conectará a Treinta y Tres con Rocha a través del río Cebollatí.

Además del mandatario, en el acto que comenzó a las 11:00 horas está presente el ministro de Transporte José Luis Falero y otras autoridades de gobierno nacional y departamental.

Lacalle Pou destacó en su discurso que este puente se llevará adelante porque "hace 50 años que están pateando acá y pecheando a gobernantes para que se haga". En ese sentido, dijo que los locales consideraron que era "necesaria" una vía de acceso para el traslado de trabajadores y de la producción.

El presidente señaló la "gran oportunidad" de esa zona del país, donde hay "mucho trabajo, producción y potencial de hacer crecerla, pero falta infraestructura". Al respecto, dijo que este martes se reunió con un "inversor en obras de dragado brasileño", quien le contó que el gobierno brasileño puso de "principal importancia" la "posibilidad" de que la producción de esta zona "salga por la laguna Merín, el canal de San Gonzalo, posteriormente a la laguna de los Patos, al puerto de Río Grande, que abarataría enormemente los fletes de esta zona del país".

Además, indicó que hace menos de un mes hubo una reunión en Brasil donde un uruguayo que vive entre Soriano y Colonia planteó "instalar un ingenio portuario en la boca del (río) Tacuarí".

Lacalle Pou valoró que esta obra "es mucho más que el puente, que ya alcanzaría; es un proyecto de desarrollo humano, social y económico", que le dará "igualdad de oportunidades a esta zona".

"Tenemos la responsabilidad de acercar a aquellos que están más lejos, de brindarles a los servicios a vecinos que han sido más postergados. Esto ha sido una impronta del primer día, la descentralización real", subrayó Falero en su discurso, indicando que esta "gran obra" es un "ejemplo" de ello.

"La gente que vive en el lugar más alejado de nuestro territorio tiene los mismos derechos que los que viven en la capital departamental", remarcó entre aplausos de los presentes.

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, indicó más temprano en rueda de prensa que esta obra es una "operación ganar - ganar", que va a traer "beneficios" a La Charqueada y al rio Cebollatí. "Es una noticia más que bienvenida", sostuvo.

Con esta construcción se "permitirá conectar una importante zona productiva de los departamentos de Treinta y Tres y Rocha", expresa un comunicado del Ministerio de Transporte (MTOP).

El puente de 192 metros de longitud, "conectara en su cabecera Oeste a la localidad de Enrique Martínez. y en el Este, la "Playa de la Charqueada", en nexo con la Ruta 91, entre dichos departamentos", añade el comunicado. Las obras se extenderán por 18 meses añade la cartera. Además, en ese proyecto se va a "rehabilitar" la Ruta 91.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad