Publicidad

Lacalle almorzó con los diputados blancos: ley de urgencia, UPM, auditorías y COVID-19

Compartir esta noticia
Residencia Suárez y Reyes. Foto: Fernando Ponzetto
Recorrida por la residencia presidencial de Avenida Suarez y Reyes, antigua vivienda ubicada en el barrio Prado de la ciudad de Montevideo, ND 20200107, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

EN SUÁREZ Y REYES

“Es una invitación del presidente en una instancia muy amena”, comentó Martín Lema sobre el almuerzo de hoy, y agregó: “Intercambiamos sobre la coyuntura en general”.

Este martes el presidente Luis Lacalle Pou compartió un almuerzo junto a los diputados del Partido Nacional en la residencia de Suárez y Reyes.

Entre los temas tratados, estuvo el planteo de que la ley de urgente consideración –ahora a estudio del Parlamento- “protege derechos humanos, genera oportunidades y le aporta transparencia a la gestión del gobierno”, dijeron participantes del encuentro a El País.

Además, también se mencionó la “necesidad” de que se sepa cuál fue el “punto de partida” del actual gobierno a través de la realización de auditorías en diferentes órganos del Estado.

Por otro lado, en relación a la decisión de los legisladores de Cabildo Abierto de impulsar un llamado a sala de cuatro ministros por el contrato de Uruguay con la empresa finlandesa UPM, durante el encuentro este martes se comentó que la bancada nacionalista “acompañará” con su voto “todo lo que sea en la línea de dar transparencia”, según indicaron diputados presentes en el almuerzo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, dijo a El País que en “la bancada del Partido Nacional hay una gran satisfacción y orgullo del presidente de la República, por la labor, por la transparencia y honestidad a la hora de tomar cada decisión". 

“Es una invitación del presidente en una instancia muy amena”, comentó Lema sobre el almuerzo de hoy, y agregó: “Intercambiamos sobre la coyuntura en general”.

En relación a la emergencia sanitaria que vive Uruguay por la pandemia del COVID-19, Lema apuntó que Lacalle Pou transmitió que “se está haciendo un monitoreo en tiempo real, de la situación sanitaria y económica”, que se “recurre permanentemente a los técnicos” y que “entiende que la responsabilidad final recae sobre él”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad