Publicidad

La respuesta del intendente de Lavalleja a Adriana Peña, que lo tildó de “cochino y mentiroso”

El jefe comunal dijo que sigue “apostando al diálogo y el entendimiento” y la exintendenta le pidió disculpas “a los porcinos”.

Compartir esta noticia
Adriana Peña. Foto: Darwin Borrelli

El pasado miércoles, el intendente de Lavalleja, Mario García, concurrió a una sesión de la Junta Departamental, a pedido del edil Mauro Álvarez, para referirse a distintas observaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas. Durante la sesión, la actual edila nacionalista y exintendenta del departamento, Adriana Peña, lo tildó de “puerco, cochino, sinvergüenza y mentiroso”. Esto ocurrió luego de que este señalara que parte del déficit de la actual administración se debe a gastos no anunciados por la pasada gestión comunal.

“Respondimos las preguntas del edil y también expusimos el último informe de la Rendición de Cuentas del año 2021, en donde en uno de los apartados se establece que el déficit del ejercicio 2020 es superior a lo calculado porque no se contabilizaron algunos gastos que sí se realizaron. Obviamente eso alteró el déficit del ejercicio 2020, que es el último de la administración anterior”, dijo este viernes a El País el intendente García.

Tras esa explicación sobre el gasto, Peña tomó la palabra y cayó contra García. Durante su discurso, apuntó que ese gasto se debe a una “extensión de la licitación” por la compra de luminaria para la ciudad de Minas y la localidad de Solís de Mataojo y que el intendente sabía de ese gasto desde junio de 2021.

“Sos un puerco, cochino, sinvergüenza y mentiroso”, le dijo Peña a al intendente, desatando una discusión entre los ediles nacionalistas. La sesión entró en un cuarto intermedio, y, tras este, el intendente no regresó a sala.

“Quién no se va a enojar cuando te mienten en la cara. Ya lo sabía hace dos años atrás. La intendencia actual es un desorden administrativo. Le pido disculpas a la gente. No es mi costumbre, pero la verdad que decirle sinvergüenza es la verdad. No tiene vergüenza. Decirle ‘cochino´ capaz que me pasé un poco, pero le pido disculpas a los porcinos. Me afloró, porque lo que dijo es una cochinada”, dijo Peña luego en una entrevista con Subrayado (Canal 10).

García dijo en diálogo con El País que sigue “apostando al diálogo y al entendimiento” y que los comentarios de Peña son “infelices”. “Sigo apostando a los buenos modales que deben regir entre las relaciones de las personas en general, y los actos entre políticos en particular. Estamos donde estamos porque la gente”, añadió García.

El intendente comentó que la ofensa “va más allá de las personas” y que es hacia la “institución”. “A mí me toca encabezar una administración como intendente, y la institución Intendencia de Lavalleja representa a todos. Creo que tenemos apostar al diálogo, a mantener los códigos de conducta que hemos mantenido dentro y fuera de la actividad política”, subrayó. “Lo doy como un episodio superado”, finalizó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad