DESDE TEXAS

Kenneth S. George, nuevo embajador de Estados Unidos, llegó a Uruguay

El Senado de Estados Unidos había confirmado en agosto a Kenneth S. George como el nuevo embajador del país norteamericano en Uruguay.

Kenneth S. George , nuevo embajador de Estados Unidos junto a Bouzout, Director de Protocolo y Ceremonial de Estado de la Cancillería de Uruguay. Foto: Embajada de EE.UU.
Kenneth S. George , nuevo embajador de EEE.UU., junto a Eduardo Bouzout, Director de Protocolo y Ceremonial de Estado de la Cancillería. Foto: Embajada de EE.UU.

Este vienes llegó a Uruguay el nuevo embajador de Estados Unidos Kenneth S. George. Al nuevo jefe de la misión diplomática lo recibió Eduardo Bouzout, Director de Protocolo y Ceremonial de Estado de la Cancillería de Uruguay, según indicó la embajada. 

A su vez, "en los próximos días" George "presentará sus cartas al Presidente de Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, quedando de esa forma habilitado formalmente para comenzar su tarea al frente de la embajada", adelantó la representación diplomática en un comunicado. 

En marzo de 2018 Donald Trump confirmó la sustitución de Kelly Keiderling, embajadora de EE.UU. que asumió su misión en Uruguay en julio de 2016. En su lugar fue nombrado el exlegislador republicano George. En agosto del presente año el senado de EE.UU. lo confirmó como nuevo embajador en Uruguay.

George tiene 71 años, es empresario y nació en Dallas, Texas. Entre 1999 y 2003 fue representante del Partido Republicano. Antes había sido Subsecretario de Comercio, durante el gobierno del republicano Ronald Reagan.

George tiene 69 años, es empresario y nació en Dallas, Texas. Foto: Embajada de Estados Unidos.
George tiene 71 años, es empresario y nació en Dallas, Texas. Foto: Embajada de Estados Unidos.

De adolescente, fue compañero de liceo de George Bush (hijo) aunque el expresidente es dos años mayor. Se graduó en 1970 en la Universidad de Washington y Lee en Lexington, Virginia. Tiene un MBA de la Universidad de Texas y es veterano de la Guardia Nacional de ese estado. Tiene cuatro hijos con su esposa Tricia Mast. Se casaron en 1975.

Como empresario fue presidente de Olix Industries, una compañía de energía que cotiza en bolsa. Además cofundó Epic Healthcare Group, una corporación de $ 1,4 mil millones con casi 15,000 empleados que opera en 37 hospitales en 30 estados de EE.UU. Oriundo de Texas, tiene un rancho en esa localidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)