Publicidad

Juventud nacionalista dice que plebiscito del Pit-Cnt generá "graves perjuicios" y criticó al FA por "errático"

La comisión se compromete a defender la ley Ley 20.130, "al igual la LUC, por entender que en ello está en juego el presente y el futuro del país", afirmó en un comunicado.

Compartir esta noticia
Primer encuentro regional de la Juventud del Partido Nacional.
Primer encuentro regional de la Juventud del Partido Nacional.
Foto: Tomás Casaretto/X

La Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional expresó este domingo su rechazo "absoluto" a la iniciativa de Pit-Cnt en contra de la reforma de la seguridad social.

La agrupación nacionalista afirma que un plebiscito que reforme la ley "genera incertidumbre, inestabilidad, y provocará graves perjuicios a los uruguayos".

Asimismo, criticaron al Frente Amplio por lo que consideran una "actitud errática" de la oposición ante la propuesta de la central sindical, y señalaron que la coalición de izquierda sufre una "contradicción histórica" en cuanto al sistema de previsión social.

Lea el comunicado completo

"Ante la propuesta de reforma constitucional promovida por el PIT-CNT y sectores del Frente Amplio contra el régimen mixto de jubilación aplicado pacíficamente desde 1996, recientemente reformado por la Ley Nº 20.130 , la Juventud del Partido Nacional declara:

1. Su más absoluto rechazo a esa iniciativa, en el entendido de que la misma genera incertidumbre, inestabilidad, y provocará graves perjuicios a los uruguayos, tal como ha sido reconocido incluso por actores vinculados a la propia oposición y al mismo movimiento sindical.

2. Que la reforma era una necesidad reconocida por todos los partidos desde hace más de una década y fue uno de los compromisos de campaña documentados en el “Compromiso por el País”, por lo que el proceso de sanción de la ley no fue más que el cumplimiento de lo asumido.

3. Que esta Reforma tiene un fuerte componente de solidaridad, a los efectos de hacer sostenible el sistema previsional, lo que garantiza el financiamiento de las jubilaciones presentes y futuras, con un sentido de equidad y de justicia.

4. Que la oposición ha asumido una actitud errática ante la propuesta del PIT-CNT de reforma constitucional, el FA debería asumir su responsabilidad frente a la ciudadanía, y definir su tesitura en cuanto a hacer lo que se debe o actuar por reflejo de las definiciones sindicales.

5. Que prueba de lo anterior es la contradicción histórica que el FA ha exhibido al sistema de previsión porque mientras construyó un discurso contrario al ahorro individual y al sistema de las AFAP, en 15 años de gobierno no solo no derogó ese sistema sino que lo profundizó.

6. Que ante el planteamiento del PIT-CNT, el @PNacionalJoven se compromete a ser protagonista principal en la defensa de la Ley 20.130, al igual que lo fue en la defensa de la Ley de Urgente Consideración, por entender que en ello está en juego el presente y el futuro del país.

Y por lo tanto, la calidad de vida de los uruguayos, que no pueden ser rehenes de acciones irresponsables y meramente electoralistas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad