Publicidad

Juez convocó al Partido Independiente y Presidencia por recurso de amparo

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Marcelo Bonjour
ND 20190904 foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

PRÓXIMO LUNES

"Vamos con la convicción de que tenemos razón y de que esta va a ser una señal importante desde el punto de vista de la institucionalidad democrática para marcar límites al ejercicio del poder", dijo el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

El próximo lunes, a las 15 horas, el Partido Independiente y Presidencia de la República comparecerán ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por el recurso de amparo presentado este miércoles por esta fuerza política debido a que considera "ilícito" el uso de la web de Presidencia en plena campaña electoral.

En declaraciones al El País el presidente del Partido Independiente y candidato presidencial, Pablo Mieres, destacó en primer lugar que están "conformes" con el hecho de que "la convocatoria a la audiencia implica que el juez estima que los requisitos de forma se cumplieron".

En tanto, enfatizó: "El lunes vamos con la convicción de que tenemos razón y de que esta va a ser una señal importante desde el punto de vista de la institucionalidad democrática para marcar límites al ejercicio del poder".

En la misma línea, agregó: "El punto es que haya una señal fuerte de que no se puede usar instrumentos que son del Estado y del gobierno con fines de proselitismo partidario".

Por otro lado, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, declaró este jueves a La diaria que "en una campaña electoral en donde se están debatiendo las propuestas en materia económica, de relaciones laborales y de derechos humanos, que el Partido Independiente, en lugar de hacer propuestas programáticas se dedique a esto, me parece totalmente desproporcionado y fuera de la realidad".

Mieres precisó que el juez Carlos Aguirre puede emitir la sentencia el mismo día lunes o bien puede extender el plazo de su resolución un día más.

El recurso de amparo fue presentado por u201cla ilícita aplicación de recursos públicos por parte de Presidencia de la República en campaña electoral a favor de su propio partido políticou201d, en referencia al uso de la página web, indica el escrito de 26 páginas.

De acuerdo a la denuncia, Presidencia de la República incurrió en la u201cflagrante violaciónu201d de los artículos 58 y 77, numeral 5 de la Constitución, así como de u201cdiversos Instrumentos internacionales de protección de derechos humanosu201d al utilizar la web oficial u201cpara irrumpir en cuestiones propias de la contienda electoral, que le está expresamente vedadau201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad