Publicidad

Juan Gómez respondió a críticas de Bianchi: en Fiscalía "no hay dos bandos"

"Yo no advierto, salvo alguna situación muy especial, la existencia de los dos bandos que mencionan”, aseguró el fiscal de Corte.

Compartir esta noticia
Fiscal Juan Gomez. Foto: Francisco Flores
Juan Gómez, fiscal de Corte.
Foto: Francisco Flores

La senadora nacionalista Graciela Bianchi afirmó días atrás que en una reunión que tuvo con fiscales, le "llevaron" dos listas: "una que dice fiscales pro-Díaz y otra que dice fiscales anti-Díaz", en referencia al exfiscal de Corte Jorge Díaz, que renunció a su cargo en 2021.

Bianchi también dijo que no tenía ninguna duda respecto a que la división respondía a una afinidad política. "Lo que está claro, es que Díaz tiene una afiliación política (con el Frente Amplio) que no la oculta", apuntó. En meses anteriores, también se había pronunciado en el mismo sentido, al decir que en Fiscalía había "dos bandos", como consignó Radio Universal.

Al ser consultado sobre esos dichos, Juan Gómez, actual fiscal de Corte adjunto, que asumió el cargo de manera temporal tras la salida de Díaz, aseguró este jueves en rueda de prensa que en Fiscalía “no hay dos bandos”. “Hay gente que trabaja, que puede tener su opinión y creo que no debería tener opiniones políticas porque estamos para trabajar para la sociedad, no estamos en función de interesas partidarios”, aseguró.

“Y lo de los dos bandos, yo no pertenezco a ninguno, primero. A ninguno de los que se señala que existe (…) Yo no advierto, salvo alguna situación muy especial, la existencia de los dos bandos que mencionan”, aseguró.

También afirmó que "si se puede hablar de bandos, hay un enorme bando de gente que trabaja todos los días con dedicación, con ahínco, por la sociedad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad