Publicidad

Gobierno expresó "firme condena" ante "actos terroristas" y "recrudecimiento de ataques" desde Gaza a Israel

Compartir esta noticia
Enfrentamientos en Israel. Foto: AFP

ENFRENTAMIENTOS

Cancillería emitió un comunicado en el que reitera su llamado para que israelíes y palestinos "recobren decididamente el camino de las negociaciones".

Desde el 3 de mayo en Jerusalénhay un enfrentamiento que ha dejado elevadas cifras de muertos y heridos. Por ese motivo, el gobierno uruguayo, a través de Cancillería, emitió un comunicado en el que expresó “profunda preocupación” por lo que está sucediendo en Jerusalén Oriental.

Uruguay se unió “a las expresiones ya manifestadas por otros países, en el sentido de alentar a israelíes y palestinos a realizar todos los esfuerzos a su alcance para detener la violencia creciente en la ciudad, así como para garantizar la seguridad de todos los sitios sagrados y preservar su estatus histórico y religioso”.

El ministerio de Relaciones Exteriores expresó “su firme condena” hacia los “actos terroristas y el recrudecimiento de los ataques perpetrados desde Gaza contra el territorio israelí”.

Pide, por último que “israelíes y palestinos recobren decididamente el camino de las negociaciones” y que se renueve la “esperanza de paz, seguridad y estabilidad para toda la región” ya que es un “anhelo” de toda la comunidad internacional.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

IsraelJerusalénfranja de Gaza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad