Publicidad

Álvaro Delgado respaldó al ministro Germán Cardoso

Compartir esta noticia
Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Foto: Leonardo Mainé.

RESPALDO

El secretario de la Presidencia dijo: "él jamás se va a apartar de la ley en ese sentido, y en lo que tiene que ver con sus deberes como funcionario público".

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se refirió este jueves a la figura del ministro de Turismo, Germán Cardoso, que aparece en escuchas telefónicas realizadas al excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, imputado en las últimas horas por cinco delitos.

En rueda de prensa desde Rivera, Delgado manifestó: "Vi lo que salió a decir el fiscal, que deslindó absolutamente al ministro de Turismo, Germán Cardoso. Era previsible, lo conocemos todos a Germán Cardoso, y en ese caso él jamás se va a apartar de la ley en ese sentido, y en lo que tiene que ver con sus deberes como funcionario público. Y vi sus propias declaraciones aclarando algunos temas que me parece que era bueno aclararlos. No tengo más comentarios porque no tengo más elementos".

También altos dirigentes blancos y colorados apoyaron al ministro.

La bancada de legisladores del Frente Amplio pidió más temprano la renuncia de Cardoso porque consideran que "ha utilizado su investidura para obtener beneficios para sí o para un tercero".

Cardoso expresó esta mañana en Informativo Sarandí que no entabló comunicación con el presidente Luis Lacalle Pou por este asunto, y destacó: "Estoy absolutamente tranquilo. Lo que he hecho siempre es cumplir con mi trabajo", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad