Publicidad

Irene Moreira respondió por qué no firmó el proyecto de ley de urgente consideración

Compartir esta noticia
Irene Moreira, ministra de Vivienda. Foto: Leonardo Mainé

PARLAMENTO

El Frente Amplio planteó hoy en el Senado que Moreira y el Canciller Ernesto Talvi no firmaron la LUC y dijo que esto es un incumplimiento en la formalidad.

Irene Moreira, ministra de Vivienda. Foto: Leonardo Mainé
Irene Moreira, ministra de Vivienda. Foto: Leonardo Mainé

Esta mañana el senador frentista Charles Carrera planteó que el proyecto de ley de urgente consideración llegó al Parlamento sin las firmas necesarias y dijo que dos de las que faltaban eran las de Ernesto Talvi y de Irene Moreira.

Este mediodía El País consultó en el Ministerio de Vivienda a la ministra Moreira por qué no firmó el proyecto de ley enviado al Parlamento. “Un tema administrativo”, se limitó a decir. Consultada sobre si fue solo eso lo que hizo que no rubricara el texto, Moreira se rió y respondió “Tú sabrás”.

El senador Jorge Gandini planteó en el Senado que Talvi tampoco firmó el proyecto por los mismos "temas administrativos".

Según Carrera la única forma que se presente un proyecto de ley de urgente consideración es con las firmas del Consejo de Ministros. Sin embargo el senador Sergo Abreu le contestó "que haya 11 ministros, 10 u ocho se olvidaron del artículo 162 que dice que el Poder Ejecutivo actuará con mayoría del Consejo de Ministros. El argumento del FA es más político que jurídico".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad