Publicidad

Investigan situación de más de 2.000 docentes que no trabajan por "ineptitud física"

Compartir esta noticia
Conrado Ramos. Foto: Archivo El País

SUCEDE "HACE AÑOS"

"La obligación nuestra es cuidar a los funcionarios pero también hacer el mejor uso de los dineros públicos", remarcó el director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos.

El director de la Oficina de Servicio Civil, Conrado Ramos, señaló este martes que hay "más de 2.000 docentes que la mayoría de ellos hace años que no va a trabajar por ineptitud fisica" y continúan cobrando sueldos. 

En diálogo con el programa Así nos va, de Radio Carve, Ramos indicó que este hecho -del cual se enteró "la semana pasada"-, sucede "hace años" y es fruto de que "no se ponen del todo de acuerdo entre Primaria, el cuerpo médico, con el BPS" sobre estas situaciones.

El jerarca señaló que esta cifra es una "décima parte de la plantilla" de trabajadores de Primaria. Esta situación entiende que surge de la consideración por parte del Banco de Previsión Social de tomar en cuenta las "habilidades remanentes", que se traduce en que "no tienen capacidad para trabajar, pero le podrían quedar habilidades para hacer otro tipo de cosas desde su casa o donde sea".

Actualmente, Ramos indicó que están tratando de "dialogar" entre Primaria y BPS para conocer más de lo está pasando "cuando llegan los pedidos de Primaria de destitución que estas personas que no van a trabajar por certificaciones médicas", para "agilizar" este tema que "hace años que están".

"Uno se compadece mucho de las personas que están en esta situación, pero por otro lado también tiene que pensar desde el punto de vista de la administración que hay que prestar este servicio", remarcó Ramos.

Además, consideró: "La obligación nuestra es cuidar a los funcionarios pero también hacer el mejor uso de los dineros públicos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad