MERCADO LABORAL
Los intendentes de Salto, Canelones y Montevideo expresan su convicción sobre la "necesaria continuidad" de un programa que "solo unos pocos miles han podido acceder".
El intendente de Salto, Andrés Lima, expresó en su cuenta de Twitter que, junto a sus compañeros intendentes del Frente Amplio, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, entienden "muy importante y necesario darle continuidad al Programa Oportunidad Laboral", que finaliza el próximo 31 de octubre.
Junto a @CosseCarolina y @OrsiYamandu entendemos que es muy importante y necesario darle continuidad al Programa Oportunidad Laboral, conocido popularmente como los jornales solidarios. pic.twitter.com/wLS8BMXaKj
— Andres Lima?? (@AndresLimaSalto) October 12, 2022
El programa conocido popularmente como jornales solidarios, ofrece oportunidades de trabajo para personas desempleadas vinculadas al quehacer de los gobiernos departamentales, con el objetivo de sostener a un sector vulnerable de la población afectado por la crisis económica y sanitaria que produjo la pandemia.
La iniciativa tuvo su primera convocatoria en 2021 y la segunda en junio de este año, cuando se habilitaron 10.000 puestos de trabajo transitorios, desde julio a octubre, con un pago de $ 12.500 mensuales (nominal) por 12 jornales trabajados.
Los intendentes de Salto, Canelones y Montevideo expresan en la declaración publicada por el intendente Lima su convicción de sobre la "necesaria continuidad" de un programa en el que "cientos de miles de uruguayos han participado en los sorteos y solo unos pocos miles han podido acceder".