ESTE JUEVES

Jornales Solidarios continuarán por cuatro meses para 10.000 personas, dijo Lacalle Pou

El plan será financiado por el gobierno nacional "con un aporte de un porcentaje de las distintas intendencias", informó el presidente de la República.

Jornales solidarios. Foto: gub.uy
Jornales solidarios. Foto: gub.uy

El programa de Jornales Solidarios se va a continuar por cuatro meses para 10.000 personas, y el plan será financiado por el gobierno nacional, "con un aporte de un porcentaje de las distintas intendencias", informó este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en rueda de prensa. 

El anuncio sucede luego de una reunión entre el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el Congreso de Intendentes, señaló el presidente.

Consultado sobre si esta será la última edición de Jornales Solidarios, Lacalle Pou sostuvo: "Al decir la última, la del estribo y todas esas cosas, uno no se arriesga. Sí esperamos que si continúa la inversión, que si continúa el crecimiento de la tasa de actividad, la tasa de empleo, y baja el desempleo como ha venido bajando, quizá (el plan) no sea necesario. (A) lo que todos aspiramos es que la gente por sus propios medios pueda emprender, pueda trabajar y pueda llevar una vida digna con su familia".

La semana pasada, un grupo de trabajadores de Jornales Solidarios y del Plan ABC reclamaron al Gobierno frente a Torre Ejecutiva que les mantenga su fuente laboral.

"Ahora estamos todos juntos pidiendo mantener una fuente laboral que no nos deje desnudos ni a pie. Es un título que tenemos de Jornales Solidarios o ABC, pero somos todos uruguayos", sostuvo una integrante del grupo en la manifestación.

Manifestación frente a Torre Ejecutiva por Jornales Solidarios y Plan ABC
Manifestación frente a Torre Ejecutiva por Jornales Solidarios y Plan ABC
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados