Publicidad

Intendente de Canelones cruzó fuerte a director de Unasev por sus críticas al examen para licencia de conducir

"Si tiene para aportar en serio en políticas de tránsito que las presente, pero largar titulares así es una irresponsabilidad brutal", sentenció Marcelo Metediera.

Compartir esta noticia
Marcelo Metediera, intendente interino de Canelones
Meteredia planteó que el Congreso de Intendentes "acaba de revisar" el examen teórico y práctico.
Foto: intendencia de Canelones

Redacción El País.
Los dichos de Carlos Manzor, director de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), en cuanto a que el examen teórico para sacar la libreta de conducir es "malísimo, una libretita de chistes", siguen generando polémica. Este martes, quien le salió al cruce fue el intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, quien dijo que le preocupa lo afirmado por el jerarca.

"Es claro que la forma de emisión de la licencia de conducir de Uruguay no es de la mejor opción, si tomamos como referencia lo que pasa en otros países. A veces exigimos tener un grado de calidad para la emisión de la libreta de conducir que aquellos mismos que lo exigen no están dispuestos a hacer", recalcó Metediera. Sin embargo, resaltó que el Congreso de Intendentes "acaba de realizar una revisión del examen teórico y práctico" y que le "preocupa" lo dicho por Manzor.

"El Congreso de Intendentes tiene mayorías con la misma representación del partido político que gobierna la Unasev. Entonces no estoy entendiendo mucho las contradicciones. ¿La Unasev tiene un planteo formal para hacer con esto? Que lo presente, que lo haga", remarcó.

Además, reclamó que la Unasev "haga la devolución que todavía no ha hecho sobre la licencia de conducir por puntos". "Estuvimos un año y medio esperando una reglamentación de multas, por dificultades dentro de la Unasev. Entonces, si tiene para aportar en serio en políticas de tránsito que las presente, pero largar titulares así es una irresponsabilidad brutal", sentenció Metediera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tránsitoUnasev

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad