Publicidad

Intendencia de Montevideo: un 49% votará al Frente Amplio y un 33% a Raffo, según Radar

Compartir esta noticia
Intendencia de Montevideo: maneja el lenguaje inclusivo en distintos ámbitos. Foto: Archivo El País

ENCUESTA

La intención de voto para el Frente Amplio es del 49% y el de la candidata por la coalalición multicolor, Laura Raffo, es de 33%, según una encuesta de Radar.

¿Qué pasará en las próximas elecciones departamentales en Montevideo? La intención de voto para Frente Amplio es del 49%. En tanto, la candidata por la coalición multicolor, Laura Raffo, tiene 33%. Los datos pertenecen a la consultora Radar y fueron divulgados esta noche en VTV. 

Ahora, ¿qué pasa dentro del partido de izquierda? A Carolina Cosse la votará el 19%, a Álvaro Villar el 18% y a Daniel Martínez el 13%. 

Luego, un 2% elegirá a Eduardo Rubio de Unidad Popular y un 1% a Leonal García del Partido Verde Animalista. Un 5% votaría en blanco o anulado, y un 10% no sabe o no quiso contestar.

Entre los votos de los hombres y las mujeres hay poca diferencia. Ambos eligen en igual proporción a Cosse. En el caso de Villar, hay un leve mayor apoyo del electorado masculino (un punto porcentual de diferencia). El escenario contrario se da con Martínez, donde tiene mayor respaldo del electorado femenino (un punto porcentual de diferencia).

En cuanto a Raffo, hay un mayor apoyo de los hombres. Mientras que un 36% de estos la votará, la misma decisión la tomará un 32% de las mujeres. 

Por otra parte, Radar presentó la intención de voto según la edad. En el rango donde Raffo tiene más apoyo es entre quienes tienen 60 años o más (37% de los votantes de esa edad). 

Dentro del Frente Amplio, el mayor nivel de respaldo a Cosse está en el grupo más joven (30% de las personas en ese rango). Por otro lado, el sector que más apoya a Villar y a Martínez es el que tiene 60 años o más (23% y 17% del total de ese rango, respectivamente). 

Por último, se hace una segmentación entre niveles socioeconómicos. "El Frente Amplio obtiene su mejor intención de voto en los niveles medios, donde le saca 25 puntos de ventaja a la candidata de la coalición multicolor", explica el informe de Radar. 

En el nivel alto Raffo aventaja al Frente Amplio por un punto porcentual. Luego, en el nivel bajo el partido de izquierda tiene 10 puntos porcentuales por arriba de la candidata. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad