Publicidad

Intención de voto según Factum: partidos de la coalición suman 50% y partidos de izquierda, 40%

Compartir esta noticia
Urnas de la Corte Electoral durante las elecciones de noviembre 2019. Foto: Darwin Borrelli

ENCUESTA

Quienes indican que votarían en blanco o anulado son el 2% y los que aún no definieron su opción, un 7% según la consultora.

Según la última encuesta de la consultora Factum, presentada este martes en VTV Noticias, la intención de voto actual por partido muestra que el Frente Amplio tiene un 39%; el Partido Nacional un 30%; Cabildo Abierto 9%; Partido Colorado 8%; Partido Independiente 2%; Partido de la Gente 1% y Unidad Popular 1%.

Otros partidos reúnen un 1% de intención de voto, mientras que quienes indican que votarían en blanco o anulado son el 2% y los que aún no definieron su opción, un 7%.

Si se suman los partidos que integran la Coalición Multicolor, alcanzan al 50% y el voto de izquierda es un 40%. Además, Factum identifica un 10% de voto neutro o volátil.

La encuesta fue realizada entre el 6 y el 15 de noviembre, en 900 casos (450 por telefonía fija y 450 por telefonía celular) que representan a los hombres y mujeres residentes en el país, urbano y rural, de 18 años en adelante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad