Publicidad

IMM propone nuevas multas ante incumplimientos sanitarios

Compartir esta noticia
Carolina Cosse, intendenta de Montevideo. Foto: Fernando Ponzetto.

PANDEMIA

"Vamos a ejercer el control para que haya realmente respeto a las condiciones de sanidad", señaló la intendenta Carolina Cosse.

La Intendencia de Montevideo (IMM) envió un proyecto de decreto a la Junta Departamental de Montevideo para que apruebe nuevas multas que llegan a los $ 451.850 ante incumplimientos sanitarios y que buscan evitar más contagios de coronavirus en la capital. 

Actualmente, de las 3.925 personas que están cursando la enfermedad, 2.558 corresponden a Montevideo.

"Vamos a ejercer el control para que haya realmente respeto a las condiciones de sanidad", dijo la intendenta Carolina Cosse al presentar las multas por  incumplimientos de medidas de higiene y sanidad, así como para los que realicen fiestas clandestinas.

¿Qué tipos de multas se manejan? En lo que refiere a la falta de habilitación de locales, la sanción pasará de costar 4 a 20 Unidades Reajustables (UR), es decir $ 25.820. Además, los que superen la capacidad de aforo deberán pagar 10 UR (antes eran 2 UR).

Por otra parte, la organización de bailes por motivos familiares sin permiso costará 8 UR y la realización de espectáculos en vivo sin permiso será de 20 UR.

En lo que tiene que ver con la higiene, las multas para los locales donde se constate falta de aislación pasarán de 4 a 20 UR y donde se considere mal funcionamiento de los gabinetes higiénicos pasarán de 4 a 10 UR.

En teatros y cines, si se constatan irregularidades en la higiene, las multas costarán el doble: de 5 a 10 UR.

Sobre los espectáculos al aire libre, todos los que se realicen sin habilitación pasarán a abonar de 2 a 20 UR.

Por otra parte, negar el acceso de las inspectores de la IMM podrá costar hasta 54 UR ($ 69.737). Esta sanción se incrementa notoriamente. Hoy la multa es de hasta 8 UR.

El proyecto también prevé sanciones para quienes muestren "resistencia activa o pasiva a la inspección, intervención o intimación, así como la comisión de cualquier acto que tenga por objeto eludir o intentar eludir el cumplimiento de las mismas". La sanción, en ese caso, será de 54 UR ($ 69.714).

Asimismo, se considerará "falta grave y objeto de clausura el incumplimiento de las medidas y disposiciones sanitarias" que no colaboren con "las autoridades nacionales a combatir las epidemias". La multa, en ese caso, aumentará de 54 UR a 350 UR ($ 451.850).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carolina Cossecoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad