ELECCIONES

Iafigliola anunció "con gran alegría": habrá "pre referéndum para derogar la ley trans"

En marzo el diputado blanco Álvaro Dastugue y el precandidato a presidente del Partido Nacional Carlos Iafigliola llevaron a la Corte Electoral las firmas que recolectaron para realizar un referéndum en contra de la ley integral para personas transexuales, aprobada en octubre del año pasado.

Carlos Iafigliola. Foto:Gentileza secretaria de Iafigliola
Carlos Iafigliola. Foto: Gentileza secretaria de Iafigliola

Carlos Iafigliola, precandidato por el Partido Nacional y Álvaro Dastugue, diputado nacionalista, alcanzaron las firmas necesarias para un pre referéndum para derogar la la ley integral para personas transexuales, aprobada en octubre del año pasado.

Luego de presentarlas a fines de marzo en la Corte Electoral, hoy miércoles a través de su cuenta de TwitterIafigliola anunció "con gran alegría" que se llegó al 2% necesario y que la Corte Electoral validó las firmas, que fueron unas 70 mil.

"Tengo alegría de estar dando esta noticia", dijo Iafilgiola a El País y agregó:"Fue una campaña que la hicimos en solitario, sin el respaldo de ningún referente político, sin el respaldo de ningún partido y sin ningún dinero. Logramos que 70.000 uruguayos respaldaron esta iniciativa y el agradecimiento con ellos hoy es enrome". 

"Hoy en la mañana nos confirmaron la noticia que alcanzamos lo que necesitamos, que era un 2% del padrón electoral. que fue validada por la Corte Electoral", dijo el precandidato nacionalista y explicó que "ahora se instala el paso dos".

"Es un pre reférendum que con lo que vengo conversando con la Corte no se haría antes de las elecciones internas porque no dan los tiempos" dijo Iafigliola. "Se esta manejando la posibilidad que sea en agosto", agregó. 

La recolección se firmas se realizó bajo el lema "Todos somos iguales" con el fin de llegar a un referéndum para derogar la ley integral para personas trans.

La llamada ley trans "otorga privilegios para unos, atropellando los derechos del resto de la sociedad”, había dicho Dastugue durante el inicio de la campaña para reunir las firmas.

En octubre el Parlamento aprobó en una sesión histórica la ley por la que se consagraron derechos para las personas trans con votos de todos los partidos (62 en 88).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)