Publicidad

cadena nacional

Holocausto: El gobierno llamó a que cada persona "incida" para que crímenes a la humanidad no vuelvan a suceder

Lo ocurrido "evidenció de la más horrorosa forma lo que sucede cuando las sociedades no cultivan la tolerancia, el respeto por el otro, la no discriminación y los derechos fundamentales", dijo Ferrés.

Compartir esta noticia
Mensaje de Rodrigo Ferrés por Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto del Pueblo Judío.
Mensaje de Rodrigo Ferrés por Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto del Pueblo Judío.
Foto: Captura

El gobierno realizó una cadena nacional este viernes por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto del Pueblo Judío.

En el mensaje oficial, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, indicó que “es un día para toda la humanidad de consternación y reflexión para no olvidar” la atrocidad de lo ocurrido.

“Lo sucedido no solo demostró hasta qué punto puede llegar la crueldad humana, sino que evidenció de la más horrorosa forma lo que sucede cuando las sociedades no cultivan la tolerancia, el respeto por el otro, la no discriminación y los derechos fundamentales.

“Recordar con consternación es necesario pero no alcanza. Los gobiernos, las sociedades, cada uno de nosotros debemos tener debida conciencia e incidir desde nuestros respectivos ámbitos de actuación para que este tipo de crímenes a la humanidad nunca más puedan no solo no cometerse, sino tampoco gestarse”, señaló.

“El Uruguay en su más digna tradición continuará trabajando constantemente tanto en el ámbito nacional como internacional para que los hechos aberrantes de asesinatos y denigración que sufrió en dicha instancia el pueblo judío y que indirectamente trascendió a otras etnias y culturas del mundo no vuelvan a existir”, sostuvo Ferrés.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Holocausto

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad