RELACIONES INTERNACIONALES

Hierro López se reunió con empresarios de Arequipa interesados en Uruguay

Un importante grupo de empresarios peruanos se reunió con el embajador uruguayo en ese país y con el Intendente de Paysandú para promover inversiones e intensificar el intercambio comercial.

Luis HIerro López
El embajador Luis HIerro López, en reunión por zoom. Foto: Captura.

La Embajada de Uruguay en Perú convocó a 82 empresarios, universitarios y dirigentes locales de Arequipa para asistir – a través de la plataforma virtual Zoom – a una presentación sobre Uruguay promovida por el embajador Luis Hierro López.

En la instancia, coordinada por el cónsul de Uruguay en Arequipa, José Málaga, participaron también el Alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguiar y el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera

Los dirigentes de Bantotal, una empresa uruguaya especializada en el software para bancos radicada en Arequipa, relataron su fructífera experiencia, poniendo énfasis en las ventajas que ofrecen los emprendimientos conjuntos.

Posteriormente, el experto Cr. Federico Vuille, enumeró las facilidades que ofrece Uruguay en materia de inversión y de residencia fiscal. Por su parte, el embajador Hierro López destacó la estabilidad institucional, política y económica que ofrece nuestro país, así como las reglas existentes de promoción de inversores.

El Embajador Hierro informó que en las últimas semanas hubo varias consultas de empresarios peruanos interesados en vincularse con Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error