Publicidad

Heber, nuevo presidente del Herrerismo, repasó su actuación en el gobierno: “Hemos caminado por campo minado”

El senador agradeció a su sector por el apoyo mientras estuvo al frente de los ministerios de Transporte e Interior y señaló a "los atrevidos" de la oposición que apuntaron en su contra.

Compartir esta noticia
Luis Alberto Heber
Luis Alberto Heber
Foto: Difusión

Redacción El País
Luis Alberto Heber asumió este domingo, en el congreso del Herrerismo, la presidencia del sector nacionalista, tras la salida de Luis Alberto Lacalle Herrera de dicho puesto.

En su discurso, Heber agradeció al Herrerismo el apoyo que le brindaron tanto a él como su familia ante los diversos señalamientos recibidos por parte de la oposición durante su gestión, primero en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y luego en el Ministerio del Interior.

"Dos veces archivaron la causa (de Katoen Natie). Plena inocencia. Y los atrevidos que estuvieron hablando de nuestro honor se tienen que tragar sus palabras, para orgullo de ustedes, del Partido Nacional, del Herrerismo. Que no tenemos ninguna marcha en nuestro haber", expresó, ovacionado por los presentes.

"Hemos caminado, amigos, por campo minado. Hemos caminado por arriba de brazas y en campo minado y no nos hemos quemado los pies, ni hemos pisado ninguna mina. Hemos estado en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y hemos pasado por el Ministerio Interior y hemos salido como entramos: limpio, sin chacha, fuerte, orgulloso", agregó.

"Les quiero agradecer, pero también les quiero pedir que ahora ese consejo, ese cariño que nos dieron para que no aflojáramos, ahora yo les pido a ustedes que no aflojen porque tenemos que ganar nuevamente el gobierno y seguir tapando boca de gente que no está a la altura de la actividad política", cerró Heber en el encuentro que aunó al Herrerismo y la Lista 71.

El congreso, bajo el nombre "Hacia junio", eligió como nuevo presidente a Heber y como vicepresidenta a la senadora Gloria Rodríguez. Rodrigo Blás fue elegido como 2° vicepresidente y Sebastián Andújar como Secretario General.

Sebastián Andújar, Laura Raffo y Gloria Rodríguez
Sebastián Andújar, Laura Raffo y Gloria Rodríguez
Foto: Difusión

Del encuentro también participó la precandidata presidencial Laura Raffo, a quien Heber expresó su apoyo.

Raffo llamó a trabajar unidos para lograr un segundo Gobierno de Coalición. “Todos juntos vamos a ser el motor que le dará las mayorías al Partido Nacional, vamos a ser el Movimiento que nos asegure un segundo Gobierno de Coalición”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad